www.diariocritico.com
Los medios buscan relacionar a Díaz Ayuso con la trama de corrupción 'Púnica' a pocos días de su investidura
Ampliar
(Foto: Chema Barroso / MDO)

Los medios buscan relacionar a Díaz Ayuso con la trama de corrupción 'Púnica' a pocos días de su investidura

jueves 08 de agosto de 2019, 08:43h

El digital 'Vozpopuli' ha rescatado este jueves unos audios realizados en el juzgado donde tuvo lugar la vista oral del juicio del 'caso Púnica'. En esos audios, Adrián de Pedro (hermano del empresario e informático Alejandro de Pedro, intermediador de la trama de corrupción llamada 'Púnica') que declaró en calidad de testigo, relacionó a Isabel Díaz Ayuso con la trama de corrupción.

Esta noticia surge a pocos días de su investidura, en concreto a falta de 6 días para que el 14 de agosto sea apoyada por Ciudadanos y Vox y reciba el cargo de presidenta de la Comunidad de Madrid

Aunque Ayuso ha querido estos días desmarcarse del pasado del PP de Madrid después de que la Fiscalía Anticorrupción pidiera la imputación de Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes por financiación ilegal de este partido, la prensa sigue sacudiendo a la candidata a la investidura. Esta información surge ahora pese a que Ayuso ni ha sido imputada ni siquiera llamada a declarar como testigo en el caso de la trama Púnica, por lo que las responsabilidades contra Ayuso serían sólo como contacto entre Aguirre y los conseguidores de la trama, pero nunca se le han atribuido cargos penales.

Adrián de Pedro declaró al juez Eloy Velasco lo siguiente sobre la 'popular' en dicho juicio: "Yo hablaba con Isabel Díaz Ayuso, que era la que me decía: ¿me puedes ayudar en esto o en lo otro?". Además, la calificó de "empleada del PP de Madrid". Por esa época Ayuso era asistente de Aguirre en el PP madrileño.

Desmentido de Ayuso

Ayuso ha contestado a 'Vozpopuli' desmintiendo haber intermediado en cualquier operación que pudiera ser calificada de criminal: "Ni les contraté ni apenas tuve trato con ellos; yo ni les he pagado, ni yo he cobrado".

Además, Ayuso asegura a este digital que ella es la "víctima en todo este montaje". "Si hubo unos listillos que contrataron con el partido, es cosa de quienes lo hicieron, de quien los contrató y de quien los pagó, además ellos mismos ya han dicho al juez que yo no era su cliente, sino yo simplemente estaba por allí", dijo a este diario.

Más noticias sobre la candidata

Mientras tanto, 'Infolibre', otro digital que está publicando noticias incómodas estos días para Ayuso, publicaba recientemente que la futura presidenta madrileña no sólo obtuvo la casa de su padre como donación, sino también a medias con su hermano un local.

Estas donaciones tuvieron lugar cuando su padre, aún en vida, tenía que afrontar una importante deuda ante Avalmadrid, y tenía presentadas como avales sus propiedades. Ayuso ya ha aclarado que su padre fue abandonado por sus socios empresariales y cargó con toda la deuda. Hay quien recuerda que, aunque alguien quisiera acusar a la 'popular' de beneficiarse de un posible caso de alzamiento de bienes, los hechos pasaron hace más de 5 años, por lo que el presunto delito estaría prescrito.

Por si fuera poco, también asegura que Ayuso adeudaría 5 años del pago de IBI al Ayuntamiento de Madrid de una de estas propiedades que recibió como donación.

Y otra información más: el diario 'El País' publica que Madrid Network, la empresa semipública que creó Esperanza Aguirre en su primera legislatura tuvo en nómina a varios asesores y consultores cercanos a su persona. Tenían sueldos astronómicos de hasta 9.000 euros netos mensuales gracias a las subvenciones públicas.

Entre esos asesores estuvo entre 2008 y 2011 Díaz Ayuso, que percibió 4.219 euros netos mensuales hasta que obtuvo un escaño en la Asamblea de Madrid. Mientras tanto, se encargaba del perfil de Twitter de Aguirre y la comunicación online del PP de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios