www.diariocritico.com
El PSOE reconoce que no se dan las condiciones para que Sánchez intente una nueva investidura
Ampliar
(Foto: PSOE)

El PSOE reconoce que no se dan las condiciones para que Sánchez intente una nueva investidura

jueves 08 de agosto de 2019, 12:00h

El PSOE reconoce que no se dan las condiciones para que Pedro Sánchez intente una nuevo intento de investidura. Así lo ha dejado claro el secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento, José Luis Ábalos, quien en una entrevista en 'Espejo Público' de Antena 3 ha rechazado volver a negociar con Unidas Podemos un gobierno de coalición.

Ábalos considera que "el momento" para esa negociacion "era en julio" y sólo entonces, acusando a la formación de Pablo Iglesias de haberse comportado como un “ensayo para septiembre", en clave electoral. También afirmó que “la alternativa que hay ahora es un gobierno del Partido Socialista” y sostuvo que es la única: “Hay una cuestión evidente que es que uno asume el resultado electoral o no lo asume y aquí los partidos que han perdido no lo asumen”, prosiguió Ábalos, quien lamentó que “el procedimiento de investidura permite bloquear la situación y lo están utilizando”.

Sobre las relación actual con Unidas Podemos, compartió la posición de su superior, Pedro Sánchez, al afirmar que “es evidente que hay una desconfianza” incluso, según el ministro, “de si somos o no de izquierdas”. “Cualquier propósito, cualquier aventura o cualquier proyecto exige un depósito de confianza o al menos la voluntad de confiar”, reiteró Ábalos.

En relación a las ya famosas "políticas activas de empleo", que pidió Pablo Iglesias en el Congreso a última hora para dar su voto a la investidura, Ábalos explicó que "no es que fuera relevante" después de haber calificado la propuesta socialista como “decorativa”. También desmintió que el PSOE esté recurriendo a "excusas", como les acusa Pablo Echenique, la voz alternativa en estos momentos a Iglesias: "Nosotros al final accedimos al gobierno de coalición pero no a aceptar la participación de un pequeño gobierno dentro de otro".

Además, reconoció que no hay apoyos parlamentarios suficientes para un gobierno monocolor con apoyos de la suficiente mayoría en el Congreso, por lo que “a fecha de hoy” todavía no se dan las condiciones para que Sánchez afronte una nueva sesión de investidura en septiembre. Y aunque descartó hablar ya sólo de la posibilidad de acudir de nuevo a las urnas, admitió que sólo se intentará "si se dan las condiciones".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios