www.diariocritico.com
La semana de la investidura de Ayuso arranca con más informaciones sobre su pasado, la 'Púnica', Avalmadrid...
Ampliar
(Foto: Chema Barroso / MDO)

La semana de la investidura de Ayuso arranca con más informaciones sobre su pasado, la 'Púnica', Avalmadrid...

lunes 12 de agosto de 2019, 10:26h

La semana de la investidura de la candidata del PP Isabel Díaz Ayuso ha arrancado con nuevas noticias comprometedoras sobre su pasado político y personal. Por ejemplo, 'Vozpopuli' informa de que la joven política también mejoró la imagen de Enrique Granados e Ignacio González con ayuda de las empresas de la trama de corrupción 'Púnica', como habría hecho con Esperanza Aguirre.

En concreto fue Adrián de Pedro, hermano del empresario 'conseguidor' de la trama, Alejandro de Pedro, quien declaró ante el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco durante su instrucción del 'caso Pünica' que Ayuso era su interlocutora del PP madrileño y que les reclamó ayuda para fomentar buenas noticias de Granados y González, vicepresidentes de Aguirre en sus gobiernos de la Comunida de Madrid.

La empresa que se encargaba de mejorar la imagen de los políticos del PP fue Eico, que está en el sumario de la trama 'Púnica'. Según este digital, que aporta los audios de Adrián de Pedro declarando ante el juez y bajo juramento: "En 2010 o 2011, cuando Esperanza era presidenta de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados era vicepresidente, creo. Y ahí es cuando trabajamos con todo el equipo". "Yo hablaba con Isabel Díaz Ayuso, que era la que me decía: ¿me puedes ayudar en esto o en lo otro?", aseguró el testigo.

Por su parte, también 'Infolibre' aporta novedades sobre Ayuso, en concreto sobre la deuda que su padre contrajo con Avalmadrid por su actividad empresarial. Según este otro digital, la empresa de su padre, MC Infortécnica, consiguió un préstamo de 400.000 euros del ente semipúblico Avalmadrid en marzo de 2011, pero ya en junio "dejó de pagar a sus empleados, según prueban documentos a los que ha tenido acceso infoLibre".

"Este hecho plantea nuevas dudas sobre la falta de control de Avalmadrid a la hora de prestar ese dinero", afirma el diario que lleva unas semanas aportando informaciones sobre el pasado del entorno familiar de Ayuso. Esta misma publicación aseguró la pasada semana que Ayuso debía 5 años del pago del IBI por alguna propiedad que recibió como donación en vida de su padre.

Ayuso, ayer en una entrevista en el diario 'El Mundo', recordaba que ningún juzgado la ha llamado "siquiera a declarar como testigo". "Siempre he sido una persona honrada. Hija de una familia que en la crisis perdió todo", recordó. También insistió en que la "única vinculación" que puede llegar a tener con la trama corrupta es por "cuestiones técnicas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios