www.diariocritico.com
Así justifica Cs la aparición de Díaz Ayuso en el sumario de la trama Púnica
Ampliar
(Foto: Chema Barroso / MDO)

Así justifica Cs la aparición de Díaz Ayuso en el sumario de la trama Púnica

lunes 12 de agosto de 2019, 15:33h

Las informaciones periodísticas que sitúan a Isabel Díaz Ayuso como "interlocutora" del PP madrileño con los empresarios de la trama Púnica no han perjudicado al acuerdo entre 'populares' y Ciudadanos en la Comunidad de Madrid. A partir del miércoles, ambos partidos gobernarán conjuntamente la región con Díaz Ayuso como presidenta, y la formación 'naranja' ha dejado claro que su apoyo se mantiene intacto.

El portavoz adjunto de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, César Zafra ha dicho que si Díaz Ayuso fuera imputada en algún caso de corrupción tras ser proclamada presidenta, tendría que dimitir "como está firmado en el acuerdo", pero ha restado importancia a la aparición de su nombre en el sumario judicial de la trama Púnica. Según 'Vozpopuli', Ayuso era la interlocutora del PP madrileño con el 'conseguidor' de la Púnica, y se encargó de pedir ayuda para mejorar la reputación de dirigentes como Francisco Granados o Ignacio González, ambos vicepresidentes de Esperanza Aguirre.

"En los papeles de la Púnica aparecen cientos de personas", ha manifestado Zafra para reiterar su apoyo a Díaz Ayuso. Aunque desde Cs insisten en que "no tendrán problemas" para exigir la dimisión de la 'popular' si termina imputada, justifican que "no está inhabilitada judicialmente".

Ciudadanos justifica así su apoyo a la candidata del PP, al tiempo que han planteado que la aparición de estas informaciones responde al interés de "algunos partidos que están intentando acaparar el foco mediático".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios