www.diariocritico.com

Venezuela podría adelantar las elecciones a la Asamblea Nacional, el único órgano controlado por la oposición

martes 13 de agosto de 2019, 08:18h

La Asamblea Constituyente de Venezuela, el órgano legislativo creado ad hoc por el chavismo, evaluará un posible adelanto de las elecciones al Parlamento o Asamblea Nacional, único poder controlado por la oposición.

Se trataría del "contraataque" del oficialismo tras el bloqueo económico de Estados Unidos con el objetivo de quitar de las manos el único órgano del Estado que no controla el chavismo, ya que su presidente es Juan Guaidó, autoproclamado presidente encargado del país y reconocido por decenas de naciones de todo el mundo, entre ellas España.

La Asamblea Nacional es el órgano unicameral que ejerce el poder legislativo en dicho país de manera constitucional, sin embargo el gobierno de Nicolás Maduro en 2017 asignó dicho poder a la Asamblea Nacional Constituyente mediante decreto oficial, acción que fue ignorada por el parlamento y parte de la comunidad internacional.​ Está conformada por 167 diputados. Nace después de la aprobación de la Constitución de 1999, reemplazando al anterior Congreso de la República, que era un órgano bicameral.

Desde 2016 los representantes del chavismo no asisten a la Asamblea Nacional tras considerar al Poder Legislativo en desacato por una controvertida sentencia del Tribunal Supremo de Justicia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios