www.diariocritico.com
El 'Open Arms' pide permiso a Italia y Malta para evacuar a los dos bebés a bordo
(Foto: Open Arms/Francisco Gentico)

El 'Open Arms' pide permiso a Italia y Malta para evacuar a los dos bebés a bordo

martes 13 de agosto de 2019, 17:29h

El barco de rescate humanitario 'Open Arms' espera la respuesta de los gobiernos de Italia y Malta para hacerse cargo de la evacuación de los dos bebés de nueve meses que llevan 12 días a bordo del barco, y sus familiares. El buque sigue a la deriva, y tras la evacuación este lunes de ocho migrantes, todavía no hay un puerto seguro en la Unión Europea que acoja a los solicitantes de asilo.

Con más de 150 solicitantes de asilo a bordo, hacinados desde su rescate, el 'Open Arms' ha pedido a la embajada española en Malta que conceda asilo a los 31 menores, pero el Gobierno sigue escurriendo el bulto. La Comisión Europea lleva días esperando que algún país miembro se ofrezca a coordinar un proceso de acogida y distribución.

La ONG Proactiva Open Arms ha recordado al Gobierno que "tratamos de mantener vivas las 507 personas que hoy están sufriendo un secuestro en medio del mar. No queremos (ni pedimos) venir a un puerto español por el riesgo que supondría viajar 5 días más con las 151 personas a bordo". Bruselas ya ha hecho varios llamamientos a los estados miembros, mientras Italia y Malta mantienen sus puertos cerrados pese a ser los más cercanos.

A los solicitantes de asilo que permanecen al bordo del 'Open Arms' se suman los rescatados por el buque 'Ocean Viking', que ascienden a 356 personas, por lo que son medio millar los que siguen a la deriva en el Mediterráneo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios