www.diariocritico.com

El PP exige saber si hay planes para cobrar nuevos peajes en las carreteras españolas

El PP exige saber si hay planes para cobrar nuevos peajes en las carreteras españolas
viernes 16 de agosto de 2019, 11:53h

El Grupo Parlamentario Popular ha exigido al Gobierno socialista en funciones que explique cuanto antes las informaciones que apuntan a la posible implantación de nuevos gravámenes y peajes por el uso de carreteras que en este momento son de uso libre y gratuito.

A tal fin, los diputados 'populares' reclaman información por dos vías: una primera pregunta firmada por el portavoz adjunto para asuntos económicos de la dirección del GPP, Mario Garcés, y por el portavoz en la Comisión de Fomento, Andrés Lorite, y una batería de preguntas, firmadas por los diputados de cada provincia.

El GPP reclama al Gobierno, en primer lugar, que explique si tiene previsto el establecimiento de un impuesto para el pago por uso de autovías que no estaban sujetas a gravamen, y qué coste tendría para los españoles. Y, en segundo lugar, los diputados del PP reclaman conocer cuáles serían las autovías afectadas en cada provincia y a cuánto ascendería el importe a abonar por cada español que haga uso de esas infraestructuras.

Garcés ha indicado que “la confirmación de este anuncio supondría una nueva subida tributaria a los españoles. No es una novedad que el Gobierno, en vez de mantener una política orientada a la racionalización y a la eficiencia del gasto público, se empeñe en mermar los recursos de la gente”. Garcés ha añadido que “la política fiscal de este Gobierno es errática, pero siempre coincide en su obsesión por incrementar la presión fiscal de todos”.

El GPP advierte del impacto negativo que estos anuncios tienen en la confianza de los españoles, que siempre resultan damnificados por las erráticas y lesivas políticas que ponen en marcha los socialistas.

Peajes generalizados 'low cost'

El pasado martes 13 conocíamos una noticia a modo de globo sonda que dio mucho que hablar: el Gobierno se estaría planteando costear el alto precio del mantenimiento de las carreteras del Estado con un copago simbólico para las autovías que son en estos momentos gratuitas.

El precio sería muy bajo, a modo simbólico, pero que ayudaría a sostener las arcas públicas en una partida que apenas tiene reflejo en los Presupuestos. Además, tiene un objetivo positivo a largo plazo: cobrar poco por casi todas las autovías y suprimir el pago de peajes en las actuales autopistas de pago. El Ministerio de Fomento iría eliminando estos peajes según vayan caducando las concesiones de las empresas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios