www.diariocritico.com

Juanma Moreno defiende que no hubo enchufe a su hermana, elegida directora de conservatorio con polémica

Juanma Moreno defiende que no hubo enchufe a su hermana, elegida directora de conservatorio con polémica
Ampliar
(Foto: PP Andalucía)
viernes 16 de agosto de 2019, 14:27h

Declaraciones de Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía. En ellas ha lamentado que se haga una "persecución" a una funcionaria pública -en referencia a su hermana- "desde el año 2004 y que la Inspección Educativa ha seleccionado para un relevo transitorio, una sustitución de menos de un año y que se haya levantado toda esta polvareda".

En este sentido, ha reiterado que en el nuevo Gobierno andaluz las cosas se hacen "por criterios de capacidad, de libre concurrencia y a través de lo que dispone nuestra propia estructura, la Ley de Función Pública y nuestas normas existentes".

La noticia la adelantó el miércoles el diario 'El País' y en ella se detallaba cómo María Dolores Moreno Bonilla es desde el 14 de junio directora del Conservatorio Superior de Danza Ángel Pericet de Málaga. Consiguió el puesto a través de un concurso público de méritos, realizado entre docentes del conservatorio. Según un informe que tiene en su poder este periódico, Dolores Moreno obtuvo 38,20 puntos sobre 50 posibles en el concurso, mientras que otra candidata, Esperanza Utrera, tenía 49,50 puntos. Pero la Inspección educativa de la Junta asegura que tuvo en cuenta otros méritos y otros valores que no eran sólo estos puntajes, basados en antigüedad y méritos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios