www.diariocritico.com
Sánchez, que ofreció tarde una solución para el Open Arms, señalado por la ONG y la oposición por sus 'bandazos'
(Foto: Open Arms/PSOE)

Sánchez, que ofreció tarde una solución para el Open Arms, señalado por la ONG y la oposición por sus "bandazos"

lunes 19 de agosto de 2019, 08:32h

El presidente en funciones, Pedro Sánchez, que ofreció tarde, ayer domingo, una solución para el buque Open Arms, con 107 personas a bordo, ha quedado señalado tanto por la ONG como por la oposición por sus "bandazos" continuos en esta crisis.

Durante días ha dicho que debía ser únicamente Italia la que se hiciera cargo del barco, que espera puerto seguro frente a las costas de Lampedusa. Ahora, ante el paso de los días sin una solución y con una situación límite a bordo, ofreció primero el puerto de Algeciras. Después, ante la negativa de la ONG por la gran distancia que había en esa travesía, ofreció cualquier puerto español, a elección de Open Arms.

Esa solución ya tampoco les vale a los tripulantes del buque porque ante el día 18º con la crisis a bordo, consideran que no hay tiempo para planificar más días de espera y reclaman un desembarco en las costas italianas. Por eso, la ONG insistió en redes sociales la tarde del domingo: "Enviada solicitud urgente a puerto Lampedusa para poder entrar y desembarcar a las 107 personas que llevan 17 días a bordo. Sus condiciones psicofísicas son críticas, su seguridad está en riesgo. Si sucediera lo peor, Europa y Salvini serán responsables".

Críticas por todas partes

Pero aunque siguen afeando al ministro italiano del Interior su actitud contraria a dejarles tomar puerto, en redes sociales no ocultan sus críticas al Gobierno español por tardar tantos días en dar esta solución, que hubieran validado hace una semana, pero no ya tan tarde. De hecho, retuitearon una fotonoticia del diario 'El Mundo' titulada "Los bandazos de Sánchez agravan el caos en la crisis del Open Arms".

Por parte del PP y Ciudadanos, los principales partidos de la oposición, la crítica está clara: Sánchez ha tardado en dar soluciones y encima éstas llegan a modo de bandazos. Además, desde la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Algeciras le reprochan que ofreciera el puerto de esta localidad gaditana sin consultarlo ni poder hacer preparativos en caso de que hubiera sido aceptada su opción de tomar puerto allí.

"Un tema tan serio como la inmigración no puede ser gestionada a golpe de tuit e improvisación. Exigimos a Pedro Sánchez que explique sus bandazos con el Open Arms, además de que coordine este tema de Estado con el resto de Administraciones y con la oposición", le reprochó en un vídeo el dirigente del PP Antonio González Terol, nuevo vicesecretario de Territorial del partido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios