www.diariocritico.com
Netflix ya anuncia a sus clientes españoles la subida de la tarifa para septiembre
(Foto: Netflix)

Netflix ya anuncia a sus clientes españoles la subida de la tarifa para septiembre

lunes 19 de agosto de 2019, 08:47h

La plataforma multimedia Netflix ha comenzado a avisar por escrito a sus clientes españoles de que próximamente pondrá en marcha sus nuevas tarifas, con el cobro de otras mensualidades para el mes de septiembre, justo a la vuelta del verano.

"Te escribimos para informarte de un cambio que se producirá en breve. En Netflix nos seguimos esforzando para que dispongas de más series y películas con las que disfrutar, por eso, a partir del (...) de septiembre de 2019, tu nueva cuota mensual será de 11,99 €", le comentaron a un cliente con tarifa del plan 'Estándar'.

Actualmente Netflix tiene 3 tarifas: la 'básica', de 7,99 euros al mes, la 'estándar', de 11,99 euros y la 'Premium', de 15,99 euros. La primera de ellas sólo permite reproducir en calidad SD, óptima para móviles y tabletas, pero no para televisiones, ya que no es de alta definición. Además, sólo puede ser usada por un cliente al mismo tiempo.

La tarifa estándar permite reproducción de calidad HD y puede emplearse por hasta 2 personas de manera simultánea, lo que la compañía abre la posibilidad de que 2 personas compartan los costes de la mensualidad.

Por último, el plan Premium, el más caro, notablemente, ofrece calidad ultra HD y hasta 4 pantallas a la vez, por lo que otras tantas personas pueden compartir la tarifa.

"Estamos aquí para ayudarte cuando lo necesites. Visita el Centro de ayuda si quieres más información o ponte en contacto con nosotros", comenta en los correos que ha enviado Netflix España a sus suscriptores.

Los argumentos esgrimidos para la subida es que se quiere mejorar la inversión en nuevas películas y series con las que Netflix pretende estar al frente de la guerra de este tipo de plataformas, donde también compiten HBO o Amazon, entre otras. Disney también entrará pronto en el mercado y en España es muy dura la competencia de Movistar+.

Así se quedan los 3 tipos de tarifas de Netflix en España:

- Plan Básico: máximo una persona conectada y definición de imagen SD, no HD (7,99 euros)
- Plan Estándar: hasta 2 personas conectadas simultáneamente y definición HD (11,99 euros)
- Plan Premium: hasta 4 personas conectadas simultáneamente y resolución 4K (15,99 euros)

Un portavoz de la compañía en España Netflix, en declaraciones a Diariocrítico, nos explicaba el mes de junio: "Ajustamos los precios ocasionalmente en la medida en que implementamos mejoras en el servicio y seguimos invirtiendo en series y películas. En 2019, contaremos con 17 nuevas producciones españolas originales como 'Alta Mar', '¿A quién te llevarías a una isla desierta?' (ambas ya en Netflix), 'La Casa de Papel, parte 3' o 'Las Chicas del Cable, temporada 4'. El plan Básico se mantiene, asegurándonos de que el mayor número de personas continúa disfrutando de nuestro contenido".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios