www.diariocritico.com
Vox denuncia al Open Arms ante la Fiscalía por 'colaborar con las mafias'
Ampliar
(Foto: Europa Press)

Vox denuncia al Open Arms ante la Fiscalía por "colaborar con las mafias"

miércoles 21 de agosto de 2019, 17:36h
El líder de Vox, Santiago Abascal ha presentado una denuncia ante la Fiscalía General del Estado contra la ONG Proactiva Open Arms "por presuntos delitos de infracción de la Ley Marítima y colaboración con organización criminal para el tráfico de personas". La formación de ultraderecha ha recordado que "las autoridades españolas tienen prohibida la búsqueda activa de inmigrantes en el mar desde enero de 2019 al Open Arms".

"El Open Arms ha puesto en peligro la vida de los inmigrantes al negarse a su desembarco en el puerto más cercano en Túnez, que es considerado como un puerto seguro por las autoridades europeas, o a Malta, también más próximo al lugar que fijó como objetivo que era el puerto de Lampedusa. Estas decisiones suponen una actuación temeraria y negligente que ha puesto en peligro la vida de las 147 personas a las que había recogido deberán ser investigada porque no obedece a fines humanitarios sino que deben existir otros intereses", denuncia Vox.

La formación de extrema derecha coincide con la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo en que el Open Arms carece de permiso para rescatar vidas en el Mediterráneo, al tiempo que asegura que la ONG localiza a los "supuestos náufragos a través de delincuentes y miembros de organizaciones criminales de los países de origen, pues como han demostrado investigaciones de diversos medios de comunicación, en otras ocasiones, los traficantes Mohamed Arhoma y Ramzi Alí, dieron detalles precisos al capitán del Open Arms sobre el lugar en el que debían de ser recogidos los siguientes contingentes de inmigrantes que intentarían entrar de manera ilegal en Europa".

"De este modo la organización se asegura su financiación, para lo que no duda en prestarse a ser un vehículo (nunca mejor dicho) de las mafias locales que organizan los traslados de migrantes a costa de éstos. Sin que les importen que las personas que pretenden abandonar un país lo hagan ilegalmente y exponiendo su vida en el trayecto sin seguridad de que puedan conseguir su meta. Y por tanto, consideramos que colaboran con ellos, de forma necesaria, para obtener que las personas – que han tenido que pagar a estas mafias-, sean rescatadas y llevadas, no a un puerto seguro, como sería un rescate en alta mar conforme las normas de Derecho marítimo, sino a países europeos", sostiene el partido en su denuncia.

Vox reclama medidas cautelares que pasan por la "inmovilización inmediata del buque en cuanto arribe a puerto español y se proceda a su incautación en su caso, la detención de su capitán por presunto tráfico ilícito en la mar y la apertura de una investigación a la ONG Proactiva Open Arms".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios