www.diariocritico.com
La reacción de Trump a la negativa de Dinamarca a venderle Groenlandia
Ampliar
(Foto: Casa Blanca)

La reacción de Trump a la negativa de Dinamarca a venderle Groenlandia

miércoles 21 de agosto de 2019, 18:56h
Hace apenas una semana, el presidente de EEUU, Donald Trump volvió a sorprender al mundo con la filtración de su idea de comprar Groenlandia. De hecho, tenía previsto viajar a Dinmarca a principios de septiembre para plantear su oferta, pero la primera ministra danesa, Mette Frederiksen ha frustrado ya sus aspiraciones, al negarse a hablar de la posible venta de la isla.

Dinamarca vuelve a decir 'no' a EEUU en su propuesta para comprar la isla de Groenlandia. Al igual que en 1946, cuando Harry Truman ofreció unos 100 millones de dólares, ahora la primera ministra, Mette Frederiksen le ha recordado al presidente de EEUU que Groenlandia no está en venta.

La hilarante idea del millonario norteamericano sorprendió el pasado viernes, y de hecho Frederiksen manifestó en ese momento su incredulidad y recordó que la isla no está en venta. Sin embargo, Trump iba en serio y de hecho tenía previsto aprovechar un viaje a Copenhague el próximo 2 de septiembre para discutir sobre el asunto con la primera ministra.

Ante la negativa danesa a siquiera hablar del tema, Trump ha decidido cancelar el viaje, tal y como ha anunciado a través de Twitter. "Dinamarca es un país muy especial con gente increíble, pero según los comentarios de la primera ministra, de que no le interesaría discutir la compra de Groenlandia, pospondré nuestra reunión programada en dos semanas para otro momento. La primera ministra ha permitido ahorrar una gran cantidad de gastos y esfuerzos tanto para Estados Unidos como para Dinamarca al ser tan directa. Le doy las gracias por eso y espero reprogramarlo en algún momento en el futuro".

Tan en serio parece ir el presidente de EEUU que, incluso a pesar del rechazo danés, pretende intentar hablar de la posible venta en un futuro viaje. La visita a Copenhague era la última parada de su viaje a Europa que empezará con su participación en la cumbre del G7 en Biarritz (Francia) del 24 al 26 de agosto, pero finalmente, ha optado por cancelar la visita.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios