www.diariocritico.com

Otra grabación de Bin Laden

viernes 28 de diciembre de 2007, 15:05h
Un sitio islámico en Internet dijo el viernes que difundiría una nueva grabación del líder de Al Qaeda sobre los "complots frustrados" en Irak.
El sitio web dijo que la grabación de 56 minutos también se referiría al Estado Islámico en Irak, un grupo con vínculos con Al Qaeda en el país.

No indicó la fecha en que el video o el sonido se difundiría, pero los mensajes de Al Qaeda a menudo se colocan en la web en los tres días posteriores al anuncio.

"Que Dios saque a la luz la tapadera de Al Yazira, el canal de los infieles", dijo la web, que a menudo difunde mensajes de Al Qaeda.

No estaba claro si eso significaba que Bin Laden fuera a hablar de una controversia surgida a raíz de que sus seguidores acusadran al popular canal de noticias de malinterpretar sus comentarios sobre Irak.

Algunos islamistas han dicho que Al Yazira tergiversó las opiniones de Bin Laden al airear extractos de comentarios que hizo en octubre de que los insurgentes habían cometido errores en Irak por su fanatismo.

Mientras el ala iraquí de Al Qaeda permanece en la vanguardia de muchos combates con las fuerzas de Estados Unidos y del Gobierno chií apoyado por Washington, sus combatientes se han enfrentado además con una creciente oposición en áreas suníes de Irak.

Molestos por los mortales ataques contra iraquíes que no siguen su línea dura en la interpretación del Islam, tribus suníes han comenzado a volverse contra los miembros de Al Qaeda que en el pasado apoyaron.

En los últimos dos meses la violencia ha declinado en Irak y las víctimas civiles y del Ejército estadounidense también se han reducido debido al aumento de tropas del país norteamericano, así como el desempeño más eficaz de las fuerzas de seguridad iraquíes y la organización patrullas en los barrios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios