www.diariocritico.com
Una marcha, una contracumbre y otras protestas contra el G7
Ampliar
(Foto: Plataforma G7 EZ)

Una marcha, una contracumbre y otras protestas contra el G7

sábado 24 de agosto de 2019, 13:18h
La cumbre del G7, que reúne a los líderes de las principales potencias mundiales, se celebra desde este sábado en la localidad vascofrancesa de Biarritz, y como en otras ocasiones, no ha escapado a las protestas de quienes exigen alternativas en materia de políticas migratorias, económicas y medioambientales. A la contracumbre celebrada tres días antes de este encuentro se suman este sábado la multitudinaria marcha convocada por las organizaciones G7 ez! y Alternatives G7.

El encuentro de los dirigentes de las principales potencias, EEUU, Japón, Alemania, Francia, Reino Unido, Canadá e Italia, ha provocado protestas dentro y fuera de Francia. Una de las principales se ha celebrado esta semana junto a la frontera hispanofrancesa de Irún-Hendaya, la contracumbre organizada por G7 ez! y Alternatives G7, en la que han participado partidos como Podemos, IU, EH Bildu y ERC, así como sindicatos, asociaciones ecologistas y activistas por los Derechos Humanos.

Esa protesta y la reivindicación de otro modelo económico y político, sostenible y solidario, se traslada este sábado a las calles mediante la marcha que ha transcurrido entre Hendaya e Irún bajo el lema 'No al G7, Construyendo otro mundo'. La manifestación, de carácter pacífico y sin incidentes ha clamado por la igualdad entre hombres y mujeres, la solidaridad en la crisis migratoria y la lucha contra el cambio climático ante la emergencia del planeta.

Para este domingo, los organizadores de la contracumbre planean realizar varias acciones de desobediencia civil ante el perímetro de seguridad del G7, y es que la localidad de Biarritz se ha blindado por el encuentro de líderes internacionales. Cerca de 18.000 agentes de Francia y España, casi tantos como habitantes tiene la localidad vascofrancesa, velan por la seguridad en el encuentro y tratan de impedir posibles altercados provocados por radicales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios