www.diariocritico.com

El rey Juan Carlos, estable tras la "exitosa" intervención quirúrgica

El rey Juan Carlos, estable tras la 'exitosa' intervención quirúrgica
(Foto: Casa Real)
sábado 24 de agosto de 2019, 17:33h

El rey Juan Carlos se encuentra estable recuperándose de la operación quirúrgica a la que se ha sometido este sábado en la clínica Quirónsalud de Madrid. La gerente del centro, Lucía Alonso ha calificado de "éxito" la intervención en la que se le han practicado tres by-pass aortocoronarios, "sin incidencias".

El monarca emérito, que se retiró de la vida pública el pasado mes de junio, ingresó en la noche del viernes en el hospital para someterse a la operación del corazón que se programó también ese mes tras una revisión.

A lo largo de la mañana, se han acercado al hospital el rey Felipe VI y la reina Sofía para acompañar al rey Juan Carlos durante su recuperación. La operación ha sido un éxito y si no se producen complicaciones, el monarca emérito solo permanecerá unos días en el centro.

A su salida del hospital, Felipe VI ha celebrado el "éxito" de la intervención y ha informado de que cuando su padre abandone la UCI, el resto de la familia acudirá a visitarle.

A sus 81 años, Juan Carlos I ha pasado en 17 ocasiones por el quirófano, aunque esta era la primera intervención de corazón a la que se sometía. Desde que fue programada la intervención, el monarca ha llevado una vida normal e incluso ha participado en una competición de vela en Finlandia y ha disfrutado de sus vacaciones en Palma de Mallorca así como en la República Dominicana.

A pesar de la expectación mediática en torno al estado del rey emérito, el hospital ha confirmado que no ofrecerá nuevos informes hasta el mediodía del domingo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios