www.diariocritico.com
Ruptura total en el independentismo catalán: los reproches del PDeCat a ERC
Ampliar
(Foto: PDeCAT)

Ruptura total en el independentismo catalán: los reproches del PDeCat a ERC

domingo 25 de agosto de 2019, 11:10h

Hace tiempo que los dos principales partidos independentistas catalanes, el PDeCat y ERC no se esfuerzan en ocultar sus desavenencias, y es que impera la división entre ambas formaciones a pesar de su supuesto objetivo común. Apenas queda nada del llamado bloque soberanista que unió fuerzas en el desafío que culminó con el referéndum del 1-O.

Y es que en los últimos tiempos, ambos partidos han escenificado sus diferencias dentro y fuera de Cataluña. Después de haber tumbado juntos los Presupuestos del Gobierno Sánchez, sus posiciones de cara a la investidura chocan. Mientras los republicanos se abstuvieron en julio, y podrían volver a hacerlo, para los convergentes, la postura sigue siendo el 'no'.

El presidente del PDeCAT, David Bonvehí, ha acusado a ERC haber aparcado el independentismo y haber adoptados "tesis más convergentes" en busca del espacio de centralidad de la antigua Convergencia, según ha dicho en una entrevista de Europa Press.

"Ahora ERC intenta ocupar este espacio que ocupábamos nosotros. Ha dejado el independentismo y el soberanismo un poco aparcado, también ha dejado sus políticas más intransigentes de izquierdas aparcadas", ha aseverado Bonvehí.

Pero ahí no terminan sus reproches al partido de Oriol Junqueras, al que también ha acusado de "sobreactuar para parecer que son el partido que quiere representar a más gente en Cataluña".

"A lo mejor quieren dirigirse y convertirse en un partido que pueda representar otras sensibilidades que no son soberanistas", ha manifestado.

Bonheví ha defendido que ERC y su partido deberían votar lo mismo en la investidura de Sánchez, y a su juicio, "cada vez hay más argumentos para el 'no' y menos para otra opción". Según ha dicho, solo apoyarían su investidura si Sánchez ofrece una mesa de diálogo bilateral con la figura del relator.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios