www.diariocritico.com

Cuba celebra el 48 aniversario del triunfo de la revolución

Fidel Castro envía mensaje de año nuevo

Fidel Castro envía mensaje de año nuevo

domingo 31 de diciembre de 2006, 02:52h
En su tradicional mensaje de fin de año, el presidente de Cuba, Fidel Castro, agradeció a su pueblo el coraje que ha mostrado durante su recuperacón y aseguró que se está recuperando de su cirugía. "Siempre advertí que sería un proceso prolongado, pero está lejos de ser una batalla perdida", dijo en Castro horas antes de que se conmemore un aniversario más del triunfo de la revolución cubana.
El presidente cubano Fidel Castro afirmó hoy que su recuperación de una cirugía intestinal “está lejos de ser una batalla perdida”, en un mensaje para felicitar al pueblo de Cuba por el 48 aniversario del triunfo de la revolución.

“Sobre mi recuperación siempre advertí que sería un proceso prolongado, pero está lejos de ser una batalla perdida. Colaboro como paciente disciplinado con el consagrado equipo de nuestros médicos que me atiende”, agregó el líder cubano.

En un mensaje distribuido por el Centro de Prensa Internacional (CPI), Castro agradeció “el cariño y apoyo” de la población tras su abandono temporal del poder, por primera vez en 47 años, el 31 de julio pasado.

El mandatario, de 80 años, reconoció “la serenidad y madurez con que ha actuado nuestro pueblo”, y el trabajo del Partido Comunista de Cuba (PCC) y del gobierno revolucionario durante los últimos cinco meses de presidencia interina de su hermano Raúl Castro.

También destacó el papel “de nuestras organizaciones de masas y juveniles, de los abnegados combatientes de las FAR (Fuerzas Armadas Revolucionarias) y el MININT (Ministerio del Interior), y de nuestra Asamblea Nacional (parlamento)”.

Hemos culminado un año de grandes esfuerzos y resultados alentadores en la batalla de ideas, los programas de la revolución energética y el desarrollo económico y social del país”, agregó el gobernante cubano en su mensaje.

“Fuimos dignos anfitriones de la Cumbre de los No Alineados y proseguimos nuestra tenaz resistencia frente al bloqueo y las agresiones del imperio”, anotó y señaló que “nada ha podido detener el camino que hemos emprendido".

Castro, quien no ha sido visto en público desde el 26 de julio pasado, dijo que no ha dejado de estar el tanto de los principales acontecimientos e informaciones. “Intercambio con los compañeros más cercanos siempre que ha sido necesaria una cooperación en temas de vital importancia”, manifestó.

El gobernante cubano dijo que la humanidad vive difíciles tiempos, con guerras y peligros que surgen por doquier, y “un desenfrenado proceso consumista, típico del sistema imperialista globalizado”.

En su opinión, este proceso “agota importantes recursos naturales y contamina el medio ambiente. Eso, por sí solo, justifica nuestra heroica lucha”.

Cada éxito que alcancemos -dijo- requiere mayores esfuerzos para mantenerlos y desarrollarlos. Hace falta la máxima cooperación y disciplina social”.

Es mi más ferviente deseo que el 2007 constituya una aurora de esperanza para todo nuestro pueblo. ­Viva el 48 Aniversario de la Revolución!”, aseveró Castro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios