www.diariocritico.com

El Gobierno colombiano "no acepta amenazas" tras el anuncio de regreso a las armas de las FARC

viernes 30 de agosto de 2019, 13:15h

El presidente de Colombia, Iván Duque, ha advertido de que su Gobierno "no acepta amenazas" y ha ofrecido recompensas de 3.000 millones de pesos (unos 790.000 euros) por información que permita la captura del ex 'número dos' de las FARC Iván Márquez y de los diez "cómplices" que la acompañan en el vídeo.

El proceso de paz en Colombia podría irse al traste después de que el sector disidente y extremista de las FARC anunciase en las últimas horas que va a volver a la lucha armada contra el Estado. 'Iván Márquez', de nombre real Luciano Marín, acompañado en un vídeo por unos 20 hombres armados con fusiles, defiende este regreso pese a que contribuyó en las negociaciones con el anterior Gobierno colombiano para lograr la paz y el paso a un partido político legalizado.

Su manifiesto, leído en este vídeo, se titula "Mientras haya voluntad de lucha habrá esperanza de vencer" y habla de "una nueva etapa de lucha para el despertar de las conciencias". "Anunciamos al mundo que ha comenzado la segunda Marquetalia bajo el amparo del derecho universal que asiste a todos los pueblos del mundo de levantarse en armas contra la opresión", dijo Márquez en un vídeo que ha difundido en Internet.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios