www.diariocritico.com
Raquel Romero y Pablo Iglesias
Ampliar
Raquel Romero y Pablo Iglesias (Foto: Podemos La Rioja)

Nuevo capítulo del cisma de Podemos en La Rioja: dimite la gestora

sábado 31 de agosto de 2019, 13:04h

La gestora de Podemos en La Rioja ha dimitido un día después de la toma de posesión de su única consejera en el gobierno regional de Concha Andreu. El 'culebrón' que desataron las elecciones autonómicas se ha saldado con la ruptura entre Raquel Romero y la dirección de la formación, que ahora pasará a manos del Consejo de Coordinación Estatal.

El equipo técnico en La Rioja ya criticó el voto en contra de Romero en la investidura de fallida de Andreu en julio, y ahora carga contra la única consejera 'morada' en el Ejecutivo por "adueñarse de un papel que nadie le ha otorgado" según la dirigente Nazaret Martín, que atribuye a decisión individual el nombramiento de Romero.

La gestora acusa a Romero de haber querido "enfrentar a nuestra estructura autonómica con Podemos Estatal", cuando la elegida para ocupar el puesto de consejera fue Nazaret Martín, a quien "Romero respaldó de forma pública y privada".

Los 'morados' también critican que el PSOE no haya avisado del nombramiento "poco honesto" de Romero, a la que afean "que nunca nos llamaron para explicarnos su decisión, poco ejemplar porque vulnera la ética política y las normas de Podemos".

"Nosotros nos vamos ya. Hemos recibido el aliento, el respaldo y apoyo de Podemos Estatal. Y le agradecemos de forma sincera su confianza. Ahora queda todo en manos del Consejo de Coordinación Estatal. Hacemos responsables de cuanto suceda al Consejo de Gobierno y al PSOE", señalan desde la gestora en su carta a la militancia.

Con la renuncia de la gestora será la dirección nacional, encabezada por Pablo Iglesias, quien tome las riendas de la formación autonómica y decida los próximos pasos respecto a Romero.

El día de su nombramiento Romero desoyó las críticas de su formación y se limitó a asegurar que el pacto con el PSOE "está garantizado" y los socialistas consideran que "no debiera molestar a nadie la elección de la cabeza visible del partido en La Rioja".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios