www.diariocritico.com
Casado intenta acallar las críticas: 'Allá donde el PP ha sumado, España ha ganado'
Ampliar
(Foto: Flickr PP)

Casado intenta acallar las críticas: "Allá donde el PP ha sumado, España ha ganado"

lunes 02 de septiembre de 2019, 08:43h
El líder del PP, Pablo Casado asegura que no desea que se repitan las elecciones aunque cree que la cita podría ser beneficiosa su partido, por lo que aprovecha para reinvindicar su propuesta 'estrella': la coalición 'España Suma'. Casado aspira a concurrir a las elecciones generales con Ciudadanos y Vox, a pesar de las críticas internas como la del portavoz en el Senado, Javier Maroto o el presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y aunque ambas formaciones han descartado su idea.

El 'popular' proclama que las elecciones del 26-M mostraron que "allá donde el PP ha sumado, España ha ganado" y según dice "los españoles quieren una coalición" entre las formaciones de derechas, por lo que insta a Cs y Vox a replantearse su postura en caso de repetición electoral.

Casado ha vuelto a descargar en Pedro Sánchez la culpa del bloqueo político que vive el país, y le ha apremiado a formar gobierno con Unidas Podemos porque espera que "no sea tan irresponsable como para llevarnos de nuevo a las urnas".

Eso sí, ha dejado claro que en caso de repetición de elecciones, "que todo el mundo sepa que el PP desbloqueará la situación porque está en condiciones para liderar el país". Casado ha insistido en "la unión de las fuerzas de centro porque los españoles quieren que nos pongamos de acuerdo para salir de este bucle".

Casado ha contrapuesto los "tres meses de incertidumbre en los que lleva sumida España, con un presidente que quiere estar en funciones y que utiliza el presupuesto de todos los españoles para financiar campañas electorales, a un PP que ha sabido dirigir la nave en las peores tempestades".

El presidente del Gobierno en funciones Pedro Sánchez asegura que no "espera nada" de PP y Ciudadanos, que considera que votarán en contra de su investidura, pero ha acusado a ambas formaciones de criticar que el Gobierno se apoye en los independentistas cuando ellos no están dispuestos a facilitar un gobierno en solitario del PSOE.

El líder del PP considera una "amenaza hipócrita que Sánchez pida a las fuerzas constitucionalistas que le apoyen para que no pacte con los independentistas", y ha lanzado un dardo al lñider socialista.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios