www.diariocritico.com

Sánchez y el programa con el que espera conquistar a Iglesias

Sánchez y el programa con el que espera conquistar a Iglesias
Ampliar
(Foto: page)
martes 03 de septiembre de 2019, 09:21h

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez presentará este martes a las 12.00 horas su 'Programa común progresista', con el que espera conseguir el apoyo de Unidas Podemos para ser investido. Aunque Unidas Podemos insiste en negociar un gobierno integral, es decir, un acuerdo de programa y de estructura, el PSOE descarta ofrecer 'sillones' y confía en que los 'morados' respaldarán el programa que, según avanzó, contiene muchas propuestas de la formación de Pablo Iglesias.

A caballo entre el último intento para conseguir ser investido y el primer acto de campaña electoral, el PSOE presenta su programa de gobierno con el que espera conseguir el apoyo de Unidas Podemos para la investidura de Pedro Sánchez. Los socialistas quieren gobernar en solitario pese a contar con 123 diputados, y negociar el respaldo de los 'morados' para implementar su hoja de ruta.

Unidas Podemos insiste en la necesidad de formar parte del Ejecutivo para velar por el cumplimiento de los compromisos adquiridos, pero su rechazo a la oferta del pasado mes de julio, les deja prácticamente sin esa opción en septiembre.

Para tratar de poner fin al bloqueo político y evitar las cuartas elecciones generales en cuatro años, Ferraz ha diseñado un programa en el que además de incluir propuestas del documento ‘España avanza’, incorporará la ‘Propuesta para retomar el diálogo’ de Unidas Podemos de 20 de agosto, así como “multitud de propuestas, fruto de las reuniones” con la sociedad civil celebradas a lo largo del mes de agosto.

El diario 'El País' ha avanzado algunas de las 370 medidas con las que Sánchez intentará conquistar a Iglesias, entre las que destacan los guiños a la formación morada: frenar las subidas del alquiler, guarderías gratis, fiscalidad verde, lucha contra el cambio climático, derogación de los aspectos más lesivos de la reforma laboral, igualdad, lucha contra la violencia machista y blindaje de las pensiones, ingreso mínimo vital, eutanasia o derogación de la Ley Mordaza, son algunas de las propuestas de los socialistas.

Aunque las coincidencias programáticas abundan entre PSOE y Unidas Podemos, hay cuestiones como el conflicto catalán que separan a ambas formaciones y que pueden suponer un escollo en las negociaciones, por lo que puede que el programa de Sánchez no haga referencias al desafío en su documento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios