www.diariocritico.com
Dispositivo de búsqueda de Blanca Fernández Ochoa en Cercedilla
Ampliar
Dispositivo de búsqueda de Blanca Fernández Ochoa en Cercedilla (Foto: Chema Barroso (MDO))

Un guardiacivil retirado halla el cadáver de Blanca Fernández Ochoa

miércoles 04 de septiembre de 2019, 13:44h

Un guardiacivil retirado que paseaba con su perro ha hallado este mediodía el cadáver de una mujer en la sierra de Guadarrama, zona de búsqueda de Blanca Fernández Ochoa. Poco después se confirmaba que el cuerpo correspondía con el de la ex esquiadora olímpica desaparecida.

El cuerpo será trasladado al Instituto Anatómico Forense de Madrid para la práctica de una autopsia. No obstante, si bien los primeros incidios de la investigación citados por 'El País', Fernández Ochoa presentaba un fuerte golpe en la cabeza un día después se desmentía tal extremo. A falta de resultados oficiales de la autopsia, las últimas revelaciones apuntan al suicidio como causa más probable de su muerte.

Asimismo, varios medios apuntaban a que el fallecimiento podría haberse producido hace varios días.

Encontrada en La Peñota

El cuerpo ha sido hallado en el pico de la Peñota, pese a que el equipo de búsqueda ya había rastreado ese lugar sin hallar hasta ahora ninguna pista que situara a la ex deportista en ese área concreta y centraba el rastreo en la zona de Siete Picos.

La zona de la Peñota a unos 1.900 metros de altitud estaba a unas dos horas a pie desde el lugar donde se localizó su vehículo.

Fernández Ochoa desapareció el pasado 24 no obstante la familia no puso la denuncia de su desaparición hasta el día 29 puesto que habría anunciado que se marchaba unos días a la montaña. Un vecino la situó comprando alimentos en un local comercial.

Esta mañana se barajaba la hipótesis de que Fernández Ochoa pudiera no haber acudido sola a la sierra si bien aún hay muchas lagunas por aclarar en la investigación. Hasta ahora la Policía mantenía varias vías abiertas de investigación si bien descartaba que su desaparición hubiera sido "violenta". Asimismo varios perros marcaron un posible rastro en la montaña durante las labores de búsqueda si bien no dieron ninguna pista fiable como resultado.

Fernández Ochoa logró numerosos éxitos deportivos a lo largo de su vida y tuvo el honor de ser la primera mujer española en ganar una medalla olímpica, la de bronce en eslalon en los Juegos de Invierno de Albertville (Francia) en 1992.

- Blanca Fernández Ochoa, su gran pasión: el golf

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios