www.diariocritico.com
El verano menos letal en las carreteras españolas

El verano menos letal en las carreteras españolas

jueves 05 de septiembre de 2019, 10:25h

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska ha presentado este jueves el balance de siniestralidad estival, y ha confirmado que este ha sido el verano con menos fallecimientos en carretera, con 220 muertos. Marlaska ha subrayado que hubo dos días en los que no se produjeron muertes en carretera, el 1 y el 12 de agosto, que a su juicio deberían ser la "imagen de la continuidad".

Con 220 muertos y 850 heridos graves, este ha sido el verano menos letal desde que se tienen registros, igualando el dato de 2014. Marlaska ha señalado que el mes de agosto también ha sido el que menos accidentes mortales ha registrado, con 101 fallecimientos, pero ha insistido en que pese al descenso "sigue siendo un mal dato, aunque sea menos malo, ya que de media se han producido 3 muertes diarias".

Durante los meses de verano se han producido más de nueve millones de desplazamientos, lo que supone un incremento de 2,6 millones respecto al mismo periodo de 2018. El número de muertes en accidentes de tráfico ha bajado un 15%, con 40 fallecimientos menos que el año anterior.

Las muertes en carreteras convencionales han descendido un 23%, situándose en 154, 45 menos que en 2018 y la cifra más baja de la serie histórica en estas vías. A pesar de ello siguen siendo las más peligrosas, con el 70% de los fallecidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios