www.diariocritico.com
Almodóvar representará a España en los Oscar con 'Dolor y Gloria'
Ampliar
(Foto: Twitter Ministerio de Cultura)

Almodóvar representará a España en los Oscar con 'Dolor y Gloria'

jueves 05 de septiembre de 2019, 11:41h

La Academia del Cine ha anunciado que el úlitmo film del director Pedro Almodóvar representará a nuestro país en los Premios Oscar 2020. La actriz Belén Cuesta ha sido la encargada de revelar la elección de 'Dolor y Gloria' para competir como mejor cinta extranjera, una categoría en la que Almodóvar ya se hizo con el Oscar en el año 2000 con 'Todo sobre mi madre'.

'Dolor y Gloria', que partía como favorita, se ha impuesto a los films 'Buñuel en el Laberinto de las Tortugas' y 'Mientras dure la guerra'. Almodóvar ya sabe lo que es el éxito en los Oscar y otros certámenes internacionales, de hecho hace solo unos días, recibía el León de Oro honorífico en el Festival de Venecia.

"En estos momentos estoy viajando al Festival de Toronto, por lo que no puedo estar en la Academia con todos vosotros, pero quiero agradecer a los académicos españoles el apoyo y la oportunidad de poder competir, una vez más, en la categoría de Mejor Película Internacional en los próximos Oscar. Es todo un honor representar a nuestra industria, justamente Toronto es un lugar perfecto para comenzar nuestra campaña. No será fácil estar entre las cinco nominadas porque hay mucha competencia, cada año más, pero haré, junto a El Deseo y Sony Pictures Classics, todo lo posible para que así sea. Quiero hacer partícipes de mi alegría a todos los actores y técnicos que han intervenido en la película. Gracias a ellos por su talento y entrega, y a la Academia por darnos esta oportunidad. Gracias de corazón", ha manifestado Pedro Almodóvar en un comunicado al conocer la elección.

"Hace más de 10 años que España no gana un Óscar. Y apostar por Almódovar y su 'Dolor y Gloria' nos hace concebir muchas esperanzas. Ojalá lleguen más nominaciones para nuestro cine", ha manifestado el ministro de Cultura en funciones, José Guirao.

Esta es la séptima vez que una de sus películas representa a España en la carrera por los Oscar. El manchego ha sido nominado por 'Mujeres al borde de un ataque de nervios' y 'Todo sobre mi madre', con la que logró la estatuilla. Su segundo Oscar lo consiguió en la categoría de mejor guion original en el año 2003 por el film 'Hable con ella', que también le valió una nominación como mejor dirección.

Esta cinta es una obra casi autobiográfica, pero cambia el personaje real por el de un director de cine en su ocaso, llamado Salvador Mallo, el cual interpreta Antonio Banderas, inspirado en Almodóvar. El reparto se completa con un elenco de lujo, con actores como Penélope Cruz o Leonardo Sbaraglia.

El 13 de enero, Hollywood anunciará las cinco películas candidatas al Oscar en la categoría de mejor película internacional, tras lla fase de preselección de la que saldrán nueve títulos que se someterán a las votaciones de los académicos.

La última película de Almodóvar también ha sido preseleccionada para la 32ª edición de los premios del Cine Europeo, que se celebrarán en diciembre en Berlín.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios