www.diariocritico.com
Trump cancela una reunión secreta con los líderes talibanes
Ampliar
(Foto: Casa Blanca)

Trump cancela una reunión secreta con los líderes talibanes

domingo 08 de septiembre de 2019, 17:27h

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado este domingo que ha cancelado las negociaciones de paz con los talibán, así como la reunión secreta que pensaba mantener, por un lado con ellos y por otro, con el presidente de Afganistán. Hasta que se ha manifestado en Twitter, casi nadie conocía los contactos cuyo objetivo era un acuerdo de paz.

Trump ha cancelado las negociaciones y los encuentros después de que, según ha dicho, los líderes talibanes le hayan confirmado la autoría de un ataque en Kabul en el que murieron doce personas, entre ellas un soldado estadounidense. El presidente afgano y los talibanes iban a viajar este domingo a Estados Unidos para reunirse con el mandatario.

"¿Qué clase de gente mataría a tantas personas para aparentemente fortalecer su posición de negociación? Si no pueden acordar un alto el fuego durante estas importantes conversaciones de paz, e incluso han sido capaces de matar a 12 personas inocentes, probablemente no tengan el poder necesario para negociar un acuerdo significativo", ha manifestado el presidente de EEUU.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios