www.diariocritico.com
España vence a Serbia y llega a cuartos del Mundial como líder de su grupo
(Foto: Federación Española Baloncesto)

España vence a Serbia y llega a cuartos del Mundial como líder de su grupo

domingo 08 de septiembre de 2019, 17:46h

La Selección Española de Baloncesto ha cosechado una importante victoria ante Serbia (81-69) en el Mundial de China, con la que cierra la segunda fase como líder de su grupo. España disputará el duelo de cuartos de final ante Polonia el próximo martes.

Ricky volvió a destacar con 19 puntos anotados, 5 rebotes y 4 asistencias, y canastas valiosas al final del último cuarto cuando los serbios más apretaban. Pero por encima de todos también cabe destacar la actuación defensiva de Víctor Claver y también ofensiva, con 14 puntos y 7 rebotes 4 de ellos en ataque, el máximo asistente fue Marc y Gasol, aunque bastante desacertado en el tiro.

España ha empezado controlando el encuentro, aunque los triples fallados han permitido a Serbia tomar distancia en el primer cuarto. De nuevo al inicio del segundo, un supermate de Willy con tiro libre adicional (16-20) ha puesto al público en pie, y le han seguido un triple de Rudy y un contraataque de Claver. A partir de ahi, España ha marcado el ritmo y en sus mejores minutos, en ataque y en defensa, han llevado hasta un +10 (41-31) tras dos triples consecutivos de Ricky. Al descanso, seguía todo abierto (45-37).

El tercero ha sido uno de los mejores cuartos de la Selección, que ya iba 51-37 en el minuto 23 y que ha aprovechado una falta antideportiva a Jokic –expulsión incluida- para aumentar su ventaja a un extraordinario 63-42 en apenas tres minutos. Serbia ha intentado reaccionar y ha logrado acortar distancias, pero España no se arrugó y siguió tirando de defensa para mantener la ventaja.

Tras el duelo contra los serbios, España pondrá rumbo a Shanghái, donde aterrizará con apenas 24 horas de margen para preparar el crucial choque contra Polonia el martes, a las 15 horas y evitará si gana sus partidos salvo sorpresas a Estados Unidos en semifinales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios