www.diariocritico.com
Cola Capilla Ardiente SGAE Camilo Sesto
Ampliar
Cola Capilla Ardiente SGAE Camilo Sesto

Cientos de personas dan su último adiós a Camilo Sesto en la capilla ardiente

lunes 09 de septiembre de 2019, 14:15h

Numerosas personas se han acercado al Palacio de Longoria, sede de la Sociedad General de Autores y Editores para dar el último adios a Camilo Sesto, que falleció en la madrugada del domingo a los 72 años de edad.

El cantante falleció el pasado día 8 de septiembre a la edad de 72 años un comunicado a través de su cuenta de Twitter anunciaba la triste noticia.

La capilla ardiente, en la SGAE

La capilla ardiente para dar el último adiós a Camilo Sesto en la sede de la SGAE (calle Fernando VI, 4, Madrid). permanecerá abierta a todo aquel que quiera acercarse hasta las a 20:00 horas.

La presidenta de la SGAE, Pilar Jurado, ha expresado su pesar por su fallecimiento: "Camilo Sesto es una de las voces más singulares que ha dado nuestro país y el autor de canciones que quedarán para siempre en la memoria colectiva de España y Latinoamérica".

"Con una pasión, entrega, éxito y talento enormes, su música ha trascendido fronteras y generaciones. Haber vivido así es morir de amor a la música, de amor a la vida. Desde SGAE, la casa de los autores, lamentamos su pérdida", ha señalado.

Camilo Sesto nació el 16 de septiembre de 1946 en Alcoy, Alicante. Comenzó a sentir la llamada de la música a los 16 años y, tras tocar con varios grupos, inició su carrera en solitario en 1970. Algo de mí fue su primer álbum, grabado en 1971. Suyos son los éxitos Vivir así es morir de amor o Perdóname, entre otros. También fue compositor y protagonista del musical Jesucristo Superstar. Camilo Sinfónico fue su último trabajo, presentado en noviembre de 2018.

El fallecimiento del cantante coincide con el próximo lanzamiento de Camilo sinfónico un nuevo trabajo cuyo lanzamiento estaba programado para el próximo 13 de septiembre y que recientemente presento acompañado de diversos artistas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios