www.diariocritico.com
Iglesias reclama negociar cara a cara con Sánchez y el PSOE le responde que esto no va de 'machos alfa'
Ampliar
(Foto: Dani Gago/Podemos)

Iglesias reclama negociar cara a cara con Sánchez y el PSOE le responde que esto no va de 'machos alfa'

> El secretario general de Podemos revela que el presidente en funciones no le ha llamado ni una vez desde la investidura fallida del mes de julio

miércoles 11 de septiembre de 2019, 13:02h

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha revelado que desde la investidura fallida no ha mantenido una sóla conversación telefónica con el presidente en funciones e hipotético candidato a la investidura, Pedro Sánchez, y ha reclamado un contacto personal entre ambos.

El líder del PSOE no ha llamado ni una sóla vez en casi dos meses y su único contacto fue el mensaje de felicitación que recibió por el nacimiento de su tercera hija.

"Es el candidato el que debe descolgar el teléfono y hacer las llamadas telefónicas", reprochó Iglesias desde la tribuna para después conceder que acabaría haciendolo él si fuera necesario.

No obstante, recientemente en una entrevista, Iglesias admitió que su error desde el 28-A había sido precisamente delegar la negociación en contra de la intención de Sánchez de negociar entre ambos líderes.

Iglesias volvió a tender la mano al pacto ofreciendo, ahora sí, una reunión cara a cara. Una cita "en la que ni usted ni yo nos echemos atrás", se comprometió el líder de Podemos, para "que la gente no pueda estar ofendida" por no trabajar hasta el último minuto por el acuerdo.

El secretario general de la formación morada asumió el veto personal que Sánchez le impuso en julio e insistió en que todavía hay una posibilidad de evitar llevar a este país a elecciones.

'No a los machos alfa'

No obstante, minutos después obtuvo el rechazo de los socialistas en boca de su portavoz parlamentaria, Adriana Lastra. "Esto no va de 'machos alfa', somos organizaciones políticas y como tales nos comportamos", remitiendo la negociación de investidura a los equipos nombrados al efecto.

"Los golpes de pecho del último minuto no funcionan", le recordó Lastra advirtiendo a Iglesias que ya en julio desde la tribuna ofreció una contraoferta a cambio de las políticas activas de empleo que cayó en saco roto.

La portavoz socialista se mostró muy crítica con Iglesias a quien responsabilizó de haber bloqueado hasta en cuatro ocasiones la posibilidad de que un gobierno progresista saliera adelante. "Cuatro veces ha votado ya en contra", se lamentó para responder a las exigencias de la formación morada de configurar un ejecutivo de izquierdas.

Lastra argumentó que el PSOE es un partido "predecible" al que le "pesan los años" de historia para rechazar los posibles bandazos de último minuto.

En la misma línea se pronunció poco después el propio Sánchez. "No debe utilizarse la tribuna para hacer propuestas", reprochó a Iglesias. "Convoque la mesa de negociación si es que tienen alguna otra cuestión del Gobierno de coalición", le aconsejó.

- Sánchez pide 'apoyo gratis' a la oposición e Iglesias le aconseja seguir el ejemplo italiano

- El enésimo fracaso en las negociaciones entre el PSOE y Podemos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios