www.diariocritico.com
Casado 'resucita' a Rosa Díez pero no logra sumar a Rivera y Abascal a su acto por la unidad de España
Ampliar
(Foto: Twitter Ana Beltrán)

Casado 'resucita' a Rosa Díez pero no logra sumar a Rivera y Abascal a su acto por la unidad de España

jueves 12 de septiembre de 2019, 14:41h

Al estilo de la manifestación de Colón, el PP ha preparado un acto en el Congreso en defensa de la Constitución y la unidad de España con la vista puesta en la repetición de elecciones. Sin embargo, en esta ocasión ni Albert Rivera ni Santiago Abascal han acudido al acto organizado por Pablo Casado, en el que ha reaparecido la fundadora de UPyD, Rosa Díez. Los 'naranjas' han estado representados por un diputado, mientras que la extrema derecha ha declinado participar en "un acto propagandístico" del PP.

Los partidos han empezado la campaña electoral, a pesar de la incertidumbre que reina en el panorama político, y Casado ha tratado de reunir a Cs y Vox en un acto en defensa de la unidad de España, una 'simulación' de la coalición 'España Suma', a la que no se han sumado ni Rivera ni Abascal.

Quien sí ha aparecido e intervenido es la ex dirigente de UPyD, Rosa Díez, que ha asegurado echar de menos el Congreso a pesar de "vivir muy feliz", al tiempo que ha manifestado que pese a haber sido "azote" del PP cuando era diputada 'magenta', "lo excepcional del momento" le ha llevado a reaparecer en la Cámara baja.

"Defender la unidad de España es defender la igualdad de todos los españoles. La diversidad es una riqueza de nuestro país, siempre que esté garantizada la unidad. Estamos para defender lo común y para eso hay que defender la unidad de la nación", ha manifestado.

Pablo Casado ha clausurado el acto 'España en defensa de lo común', en el que además de Rosa Díez han participado la portavoz PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo; el escritor y académico, Álvaro Pombo, Ana Losada, presidenta de la plataforma por una escuela bilingüe en Cataluña y Alejandro Fernández, presidente del PP catalán.

"España no necesita construirse como nación: ya lo es. No se trata únicamente de evitar la secesión de un territorio. Se trata de impedir la definitiva desnacionalización de España, impedir su desarticulación nacional e impedir que, para satisfacer el atavismo de unos pocos, nos arrebaten la ciudadanía de todos. Esto es lo que nos jugamos y para lo que se necesitamos sumar todas las voluntades que así lo piensan y así lo sienten", ha proclamado Casado.

El presidente del PP ha defendido la nación española como "sujeto de la soberanía, titular del poder constituyente y fundamento de la propia Constitución, que sí tiene límites materiales infranqueables. Los que afirman su ilimitada plasticidad lo hacen pensado en su liquidación para dar lugar a la autodeterminación, a un Estado confederal o directamente a la ruptura".

"No es raro que quienes tratan de romper nuestra convivencia ataquen a una de las piezas que la ha hecho posible, la monarquía. Más que nunca en estos tiempos de incertidumbre se pone de manifiesto el papel estabilizador con el que desempeña su tarea. En estos últimos meses ha demostrado una vez más la responsabilidad con la que ejerce su tarea, una responsabilidad que a otros les falta", ha añadido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios