www.diariocritico.com
Últimos movimientos en la recta final de la negociación de investidura
Ampliar
(Foto: PSOE)

Últimos movimientos en la recta final de la negociación de investidura

> Sánchez suspende la reunión con sus barones e Iglesias se posiciona ante la pantalla

viernes 13 de septiembre de 2019, 09:38h

El PSOE y Unidas Podemos escenifican los últimos intentos para alcanzar un acuerdo de investidura que no ha sido posible desde el pasado 28 de abril.

Cuando sólo faltan tres días para que arranque la nueva ronda de consultas del rey Felipe VI con los representantes de los partidos políticos, el PSOE y Unidas Podemos han vuelto a mostrar sus diferencias tras la llamada del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, al eventual candidato socialista, Pedro Sánchez, con una nueva oferta de coalición parcial que también ha sido rechazada por el presidente del Gobierno en funciones.

No obstante, algo se ha movido. Tanto la reunión que Sánchez tenía previsto celebrar con sus barones este sábado, como la cena fijada con los líderes territoriales este viernes en La Rioja se suspendieron a última hora, este el jueves poco antes de las 23h, tal y como informa 'El País'.

Si bien la versión oficial es que esto se ha debido a la crisis por las inundaciones de la Gota Fría que se viven en Levante -Sánchez se desplazará este mediodía a la zona-, la desconvocatoria ha pillado a más de un dirigente por sorpresa ya que precisamente se pretendía debatir sobre la situación política, cerrar filas con la estrategia negociadora del secretario general y analizar un posible adelanto electoral.

Por otro lado, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, acudió este viernes a 'La Sexta' donde avanzó el sentido del voto de su grupo parlamentario si la situación se encalla y no hay novedades de aquí al lunes. Podemos se abstendrá.

De forma paralela, se llevará a cabo en la Moncloa una reunión del Consejo de Ministros tras la cual se prevé que el ejecutivo haga algún tipo de análisis con su propia versión sobre la situación de bloqueo político.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios