www.diariocritico.com
El Gobierno condecora a título póstumo a Blanca Fernández Ochoa y a Camilo Sesto

El Gobierno condecora a título póstumo a Blanca Fernández Ochoa y a Camilo Sesto

viernes 13 de septiembre de 2019, 17:41h

El Consejo de Ministros, ha aprobado el ingreso, a título póstumo, en la Real Orden del Mérito Deportivo con la categoría de Gran Cruz, a Blanca Fernández Ochoa, de la misma forma que ha otorgado la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes a Camilo Sesto. La esquiadora, que fue la primera mujer que consiguió una medalla en unos Juegos Olímpicos, fue hallada muerta en la sierra madrileña tras su desaparición, mientras que el cantante falleció el pasado domingo a causa de una parada cardiorespiratoria.

El Gobierno ha aprobado el ingreso, a título póstumo, en la Real Orden del Mérito Deportivo con la categoría de Gran Cruz, a Blanca Fernández Ochoa. Una distinción que reconoce a quienes han destacado notoriamente en la práctica del deporte, en el fomento y enseñanzas de la educación física, o que hayan prestado eminentes servicios en la investigación, difusión, organización y desarrollo de la cultura física y del deporte.

Esta alta condecoración se suma a otras también entregadas por el Gobierno a Blanca Fernández Ochoa, como la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo otorgada en 1994 y a los dos Premios Nacionales del Deporte -Premio Reina Sofía a la mejor deportista española-, concedidos en 1983 y 1988.

Nacida en Madrid el 22 de abril de 1963, fue la primera mujer española en conseguir una medalla olímpica en unos Juegos Olímpicos de Invierno (Albertville, 1992) y ganó cuatro pruebas de la Copa del Mundo.

El Consejo de Ministros también ha aprobado mediante Real Decreto la concesión a título póstumo de la Medalla al Mérito en las Bellas Artes, en su categoría de oro, al cantante, compositor e intérprete Camilo Blanes Cortés, 'Camilo Sesto'.

Este galardón distingue a las personas y entidades que hayan destacado en el campo de la creación artística y cultural o hayan prestado notorios servicios en el fomento, desarrollo o difusión del arte y la cultura o en la conservación del patrimonio artístico.

Músico, compositor y productor, Camilo Sesto (Alcoy, Alicante, 1946 - Madrid, 2019) comenzó su carrera musical a mediados de los años 60, con el grupo pop Los Dayson y Los Botines.En 1970 empezó su carrera en solitario como "Camilo Sesto" y fueron composiciones como 'Algo de Mí' (su primer número 1), 'Amor amar', 'Fresa salvaje', 'Como cada noche', 'Con razón o sin razón' las que le consagraron definitivamente como uno de los cantantes más singulares de España, llegando a extenderse su popularidad a otros países de América, Europa y Asia. En 1975 Camilo produjo y protagonizó la Ópera rock 'Jesucristo Superstar' en el Teatro Alcalá-Palace de Madrid (España).

A lo largo de su carrera musical lanzó más de 40 producciones y vendió más de 100 millones de discos en todo el mundo. Entre los numerosos premios y reconocimientos recibidos destaca la Medalla «Máximo orgullo hispano» entregada en la ciudad de Las Vegas (Estados Unidos) en 2011, en reconocimiento a sus casi 50 años de trayectoria profesional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios