www.diariocritico.com
Cayetana Álvarez de Toledo y Pablo Casado
Ampliar
Cayetana Álvarez de Toledo y Pablo Casado (Foto: Flickr PP)

El 'recadito' de Álvarez Toledo al líder del PP vasco Alfonso Alonso

lunes 16 de septiembre de 2019, 15:59h

La portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo ha lanzado un 'dardo' contra el líder del PP vasco, Alfonso Alonso, en plena crisis entre Génova y la formación regional debido a la estrategia en Euskadi. Después de que Alonso ironizara sobre el origen argentino de la 'popular', ella ha mostrado su "sorpresa" por el hecho de que "un anti nacionalista acérrimo me pudiera calificar de extranjera".

Durante su intervención en la Convención del PP, Alonso se refirió a la final del Mundial de Baloncesto que se celebró este domingo: "Como es España-Argentina, yo quiero que gane España, aunque yo respeto profundamente a los argentinos", dijo entre risas.

Álvarez de Toledo ha respondido este lunes, y aunque ha querido restar importancia al comentario, le ha lanzado un 'recadito' al presidente del PP vasco. "No tengo comentarios que hacer sobre las descalificaciones ad hominem. Nunca he jugado a eso. Creo que hay que debatir sobre políticas, estrategias, ideologías pero nunca sobre cuestiones personales. Lo que me ha sorprendido mucho es que un anti nacionalista acérrimo como el señor Alfonso Alonso me pudiera calificar de extranjera".

El enfrentamiento entre Álvarez de Toledo y el PP vasco comenzó la semana pasada cuando les acusó de tratar con "tibieza" al PNV, lo que a su juicio es un "error". Sus palabras desataron una oleada de críticas entre los 'populares' en Euskadi, y aunque Alonso no quiso hacer comentarios al respecto, aprovechó su intervención para ironizar sobre el origen de su compañera de partido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios