www.diariocritico.com
Así fue la celebración del equipo español a su llegada a Madrid
Así fue la celebración del equipo español a su llegada a Madrid (Foto: Chema Barroso)

Madrid recibe a la Selección de Baloncesto con una fiesta en Colón

martes 17 de septiembre de 2019, 08:48h

La Selección Española de Baloncesto viaja en autobús de camino a la plaza de Colón, donde miles de personas los esperan para celebrar su título de campeones del mundo. Los flamantes campeones aterrizaron en Barajas pasadas las 17:20 de la tarde y, tras las recepciones oficiales, se han dado un baño de masas en las calles de la capital.

Un bus recogió a pie de pista a toda la expedición para iniciar los festejos. Rudy Fernández, el primero en bajar del avión con el trofeo, ha capitaneado a 'La Familia' -como se hacen llamar- hasta el palacio de La Zarzuela para presentar a los Reyes la Copa del Mundo recién cosechada en China tras su victoria contra Argentina este domingo. Más tarde, el equipo ha visitado La Moncloa, donde han mantenido un encuentro con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

Al término de los encuentros institucionales, se dirigieron a la calle Princesa. Estaba previsto que allí iniciaran el recorrido por las calles de la ciudad a las 20:15, pero el retraso en el vuelo ha hecho que no hayn empezado el tour hasta pasadas las 21:30 de la noche. Pasarán por Plaza de España para tomar la Gran Vía, la cual recorrerán en su totalidad hasta llegar a la Plaza de Cibeles, donde enfilarán el Paseo de Recoletos hasta llegar a la parada final del itinerario marcado: la plaza de Colón.

Una victoria 'sin despeinarse'

España volvió a hacer historia en el Mundial de Baloncesto de Wukesong (China) este domingo. Como ya hiciera la selección en Japón en 2006, cuando se impuso por 23 puntos a Grecia (70-47), en esta ocasión ha sido la Roja de Sergio Scariolo la que ha logrado imponerse con contundencia ante Argentina (75-95). Sólo dos de los jugadores repiten épica: Rudy Fernández y Marc Gasol. Un título que se llevan invictos, no perdieron ni un solo partido.

El partido más visto

La final fue seguida por 6.168.000 espectadores de audiencia media y 46,5% de cuota de pantalla, máximo histórico de un partido de baloncesto en televisión, según datos de Kantar Media para Barlovento Comunicación. La audiencia acumulada del encuentro, que dio el triunfo a la selección española, fue de 9,5 millones de contactos y se ha convertido en la segunda emisión más vista del año en curso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios