www.diariocritico.com

Semana de bancos centrales

Semana de bancos centrales
Ampliar
(Foto: Wikipedia CC / Autor: AgnosticPreachersKid)
martes 17 de septiembre de 2019, 09:54h

Hoy comienza la reunión de dos días de la Reserva Federal norteamericana y mañana anunciará su decisión. Los mercados están valorando con una probabilidad casi segura de un recorte de 25 pb en los tipos de interés de los fondos federales desde el 2,25% fijado en julio.

Además de la decisión, la atención estará puesta en lo que el presidente de la Fed pueda señalar con respecto a las próximas decisiones. La Casa Blanca sigue presionando a la Fed para una mayor relajación monetaria. Tras la Fed, mañana el Banco Central de Brasil anunciará si ajusta los tipos Selic desde el 6% actual. Los pronósticos apuntan a un recorte de entre 25 y 50 puntos básicos.

En la madrugada del jueves conoceremos la decisión del Banco de Japón y del Banco Central de Indonesia. En este caso del Banco de Japón no se esperan cambios en los tipos de interés que están el -0,10%, aunque podría anunciar medidas de estímulo monetario. Con la apertura del mercado europeo la atención se centrará en el Banco Central de Noruega que ha sido uno de los pocos bancos centrales que en el último año ha incrementado los tipos de interés desde el 0,5% al 1,25%, y en esta reunión se espera que los mantenga invariados.

Además, en Europa conoceremos las decisiones del Banco Central de Suiza cuyos tipos están en el -0,73%, y que son de los más bajos del mundo, y del Banco de Inglaterra cuyos tipos están en el 0,75%. En ninguno de estos dos casos se esperan cambios. Posteriormente será el turno del Banco Central de Sudáfrica en el que no se esperan cambios con respecto al 6,5% actual.

OMEGA IGF

Consultora financiera independiente

Omega IGF es una compañía independiente de consultoría financiera comprometida con la Calidad, especializada en la planificación, gestión y control de los Riesgos Financieros en la empresa y focalizada en la gestión de los riesgos de tipo de cambio, materias primas y tipos de interés. Colabora con sus clientes en la gestión y toma de decisiones sobre un volumen estimado en más de 10.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios