www.diariocritico.com

Ábalos cambia el discurso del PSOE: ahora sí les vale el 'apoyo gratis' de Podemos

> Además abrió la puerta a Rivera para sentarse a "hablar"

martes 17 de septiembre de 2019, 10:36h
.
Ábalos cambia el discurso del PSOE: ahora sí les vale el 'apoyo gratis' de Podemos
Ampliar
(Foto: PSOE)

El secretario general del PSOE, José Luis Ábalos, ha dado otro giro de última hora en el panorama de bloqueo político como hiciera un día antes el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, levantando el veto a Pedro Sánchez.

En este caso, Ábalos ha cambiado el discurso que hasta ahora mantenía su partido con respecto a los apoyos por la izquierda en una eventual nueva sesión de investidura. Si hasta ayer el PSOE rechazaba un eventual 'apoyo gratis' de Unidas Podemos al candidato socialista, ahora no miran el diente a caballo regalado.

"Nosotros obviamente aceptaremos ese apoyo", asumió Ábalos en RNE al ser preguntado por la postura del PSOE ante la hipotética situación de que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, finalmente optara por facilitar la investidura de Sánchez pero manteniéndose en la oposición.

"Si ellos deciden ofrecerlo aceptaremos ese apoyo [...] evidentemente lo que importa es un apoyo", admitió Ábalos.

Hasta ahora, el Ferraz argumentaba que no le valía un 'sí' de la formación morada a Sánchez si no venía con un acuerdo de fondo aparejado puesto que no garantizaría la estabilidad de la legislatura. Algo que no importaba para pedir la abstención de la derecha.

Asimismo, Ábalos ofreció a Ciudadanos sentarse "a hablar" si su propuesta era más que un gesto de último minuto.

La agenda del rey en la ronda de contactos con los partidos políticos para hoy

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios