www.diariocritico.com

Rivera vuelve al 'no' a Sánchez: "Es mentira que cumpla las tres condiciones planteadas"

> Los líderes del PSOE y Cs han intercambiado cartas este martes antes de reunirse con el Rey

martes 17 de septiembre de 2019, 14:27h
Rivera vuelve al 'no' a Sánchez: 'Es mentira que cumpla las tres condiciones planteadas'
Ampliar
(Foto: Congreso)

Vuelve a alejarse la posibilidad de un acuerdo entre el PSOE y Ciudadanos para la investidura de Pedro Sánchez, después de que Albert Rivera haya dejado casi cerrada esa puerta alegando que los socialistas "no están cumpliendo las tres condiciones planteadas" por los 'naranjas' para abstenerse. El líder de Cs había pedido una reunión a Sánchez por carta, y este le ha respondido en una misiva, en la que ha vuelto a trasladar "garantías" de que las condiciones relacionadas con el procés, el Gobierno de Navarra y la bajada de impuestos ya se cumplen.

En su carta, Sánchez reiteraba que "no debiera existir problema para que contribuyeran con su abstención y desde la oposición al desbloqueo político", ya que según ha dicho, en Navarra y en Cataluña el Gobierno defiende la Constitución, y el Ejecutivo navarro "no cuenta con el apoyo de Bildu", al tiempo que ha manifestado su intención de bajar los impuestos a la clase media y trabajadora.

La formación 'naranja' considera una "tomadura de pelo" la carta de Pedro Sánchez. "Es mentira que el PSOE esté cumpliendo con las tres condiciones planteadas y además rechaza una reunión con la oposición para abordar esa solución de Estado".

Tras la misiva de Sánchez, Ciudadanos ha manifestado que "en caso de que no rectifique y no se comprometa con esta solución de Estado, el voto de Ciudadanos seguirá siendo no".

"Acabo de hablar con Pedro Sánchez. Su respuesta a la solución de Estado que estamos ofreciendo desde la oposición niega la realidad y es una tomadura de pelo a los españoles. Le pido que rectifique, vuelva al constitucionalismo y permita el desbloqueo de España", ha manifestado Rivera en Twitter.

De esta forma, y después de que el líder del PP, Pablo Casado también haya trasladado su 'no' a Sánchez, se agotan las opciones para que se celebre el debate de investidura. Rivera preveía acordar con los 'populares' una abstención conjunta, pero desde Génova han descartado esta posibilidad y se mantienen en el 'no'.

Tampoco ha cambiado la situación la llamada de Sánchez al líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ya que los 'morados' se abstendrán o votarán en contra de su investidura si hay acuerdo con Cs, pero tampoco le apoyarán si no acepta el gobierno de coalición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios