www.diariocritico.com
Rivera, al Rey: 'Si Sánchez rectifica, todavía hay tiempo para que este país se ponga en marcha'

Rivera, al Rey: "Si Sánchez rectifica, todavía hay tiempo para que este país se ponga en marcha"

martes 17 de septiembre de 2019, 19:09h

Todos los escenarios siguen abiertos de cara a la investidura de Pedro Sánchez. Después de haberse vuelto a situar en el 'no', el líder de Cs, Albert Rivera le ha trasladado al rey Felipe VI que "si Sánchez rectifica, todavía hay tiempo para que este país se ponga en marcha" y evitar la repetición de elecciones. Al igual que ha hecho Pablo Iglesias, el dirigente 'naranja' ha instado al socialista a elegir entre "negociar con sus socios de Podemos o una solución de Estado".

"Cs ha propuesto una solucion de Estado que pasa por una rectificación del señor Sánchez. He hablado con Sánchez y le he trasladado la misma posición. Si Sánchez rectifica, todavía hay tiempo de que este país se ponga en marcha", ha dicho Rivera al salir de la reunión con el Rey.

Rivera ha aseverado que Sánchez "es el único que bloquea la situación porque ni acepta negociar con sus socios ni buscar una solución de Estado, y parece que quiere ir a elecciones".

"Ha perdido mucho el tiempo, lleva 6 meses mareando la perdiz, ha llegado sin acuerdos y sin mayoría a la ronda de consultas con el Rey y ha fracasado, pero creo que la oposicion hemos estado a la altura y estamos en una solución de Estado", ha insistido.

Rivera ha reprochado a Sánchez la carta en la que "pretende tapar con falsedades realidades que los hechos demuestran", al tiempo que le ha exigido el compromiso por escrito para romper el acuerdo de gobierno del PSOE con nacionalistas y Podemos en Navarra, no indultar a los presos del procés y rechazar subidas de impuestos a las clases medias.

"Estamos a tiempo pero necesitamos que Sánchez rectifique, si da un giro hacia el constitucionalismo, estamos a tiempo, España tendrá legislatura, Gobierno y se pondrá en marcha", ha manifestado Rivera.

El líder 'naranja' ha afeado a Sánchez que sea candidato que tiene ante sí dos sumas posibles "y no las quiere aceptar", en alusión a las propuestas de Cs y Podemos.

"Si me llama esta tarde, esta noche o mañana, estamos disponibles 24 horas para desbloquear este país", ha asverado, para matizar que si Sánchez "no se mueve, Cs votará 'no' a su investidura", al igual que ha anunciado el PP de Pablo Casado. "Lo que no va a conseguir que nos movamos si no rectifica".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios