www.diariocritico.com
Pedro Sánchez
Ampliar
Pedro Sánchez (Foto: La Sexta)

Sánchez asegura que no dormiría por la noche con un gobierno de coalición con Podemos

> Complica las posibilidades de acuerdo entre las formaciones de izquierda tras el 10-N

viernes 20 de septiembre de 2019, 08:41h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha complicado aún más si cabe las relaciones con los que otrora fueron sus 'socios prioritarios' de Unidas Podemos, pese a que las encuestas auguran que el PSOE tendrá que volver a sentarse a negociar -a izquierdas o derechas- tras las elecciones del 10-N.

Entrevistado en 'La Sexta, Sánchez explicó sus motivos para rechazar el gobierno de coalición que reclamaba Podemos para negociar su investidura asegurando que se habría arrepentido.

"Podría ser presidente del Gobierno, pero no dormiría por las noches si hubiera aceptado las condiciones de Unidas Podemos”, manifestó tajante ante la posibilidad de tener en el Consejo de Ministros a dirigentes de la formación morada casi sin experiencia al frente de ministerios como el de Hacienda o Energía, pese a que estas carteras no estaban entre la terna de propuestas -sí el ministerio de Transición Ecológica en alguna de las variantes- que en el mes de agosto estaba sobre la mesa.

"Ahora podría ser presidente del Gobierno, pero tendría que haber aceptado que el ministro de Hacienda, de la política energética o el encargado de las pensiones fuera una persona del círculo cercano de Iglesias con poca experiencia de gestión… y no dormiría tranquilo”, aseguró Sánchez despreciando la valía de sus socios prioritarios a los que afeó en cambio haber rechazado en julio "carteras importantes" que sí ofreció el PSOE.

"Propusimos el Gobierno de coalición, con una vicepresidencia y tres ministerios, y ellos lo despreciaron. Me sorprendieron esas descalificaciones a esas carteras tan importantes...", manifestó.

"Si yo tengo un socio preferente en muchas políticas es Unidas Podemos", señaló el secretario general del PSOE, aunque ha recordado que mantiene importantes discrepancias con la formación morada, sobre todo en lo relativo a la cuestión catalana recordando a su vez -como si respondiera a Albert Rivera (Ciudadanos)- que no le temblará el pulso para volver a aplicar de nuevo el artículo 155 en Cataluña si es necesario defender la unidad territorial.

- 10-N: PSOE, PP, Cs y Podemos se lanzan al ataque 'sin miedo a nada'

- Cuando un Gobierno de coalición no era un problema para Sánchez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios