www.diariocritico.com
Pepe Rivero, Javier Colina y Román Fliliú interpretan temas del álbum (Foto: Mila Checarelli)
Pepe Rivero, Javier Colina y Román Fliliú interpretan temas del álbum (Foto: Mila Checarelli)

Pepe Rivero y Javier Colina alzan el telón de los Momentos Alhambra de forma sobresaliente

viernes 20 de septiembre de 2019, 19:41h

El Café Central se convirtió en el escenario donde primó la excelencia cultural. Presentados por el Diestro Musical Germán Pérez, los maestros Javier Colina y Pepe Rivero, dos de las figuras más relevantes del circuito de Jazz nacional, presentaron su último disco, indispensable para cualquier oyente: El pañuelo de Pepa”. Un trabajo complejo que combina con exquisita destreza y armonía piano y contrabajo, acompañados en algunas de sus melodías por el saxo Román Fliliú, ganador en el año 2004 del premio Grammy en la categoría de Jazz Latino, que con sus tonos y ritmos mezcla de raíces europeas, africanas y caribeñas dieron como resultado una música original, auténtica y llena de matices.

Durante más de dos horas un público entregado y de todas las edades pudo disfrutar del mejor jazz latino. La perfecta sincronización en el escenario del piano-contrabajo hacía que parecieran la gran Big Band Colina Rivero.

“Tu sonrisa”, “La Quejosita”, “Me matas”, “Las Alturas de Simpson”, “Invitación / los tres golpes”, “Pa’ Bebo” y demás temas de El pañuelo de Pepa” fueron partituras interpretadas con especial cariño-magia y los asistentes se entusiasmaron desde el principio. Colaboración especial y destacable del trío Rivero-Colina-Filiú fue la interpretación con Marina Lledó del tema “Y Tú que has hecho” del álbum “Estando sola” de la propia Marina Lledó.

Momento Alhambra especial fue que Pepe Rivero y Javier Colina desde el escenario recordaron el cierre del mítico Bogui Jazz y solicitaran un emotivo aplauso para su creador y no menos mítico Dick Richard Angstad. No es necesario confirmar que se tributó una prologada y emotiva ovación por parte de todos los asistentes.

Si Momentos Alhambra pretende conseguir experiencias sonoras únicas y vivencias musicales irrepetibles, no ha podido empezar mejor. Deseamos que el resto de los conciertos a desarrollar en algunas de las salas más emblemáticas de Madrid, entre septiembre y noviembre, y con grandes músicos y bandas del panorama nacional e internacional estén a la misma altura y consigan descubrir la excelencia artística que ayer se alcanzó en el Café Central de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios