www.diariocritico.com
Estafadores se cuelan en el Whatsapp de Albert Rivera
Ampliar
(Foto: Cs)

Estafadores se cuelan en el Whatsapp de Albert Rivera

lunes 23 de septiembre de 2019, 10:39h

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha denunciado ante la Guardia Civil haber sido víctima de un ataque tipo 'phishing' en su teléfono móvil, tal y como avanzó 'El Mundo'.

Rivera habría recibido un mensaje de alerta sobre un supuesto acceso indeseado a su cuenta de Whatsapp y como solución le habrían ofrecido un espacio donde colocar un determinado código. Tras introducirlo, los estafadores se habrían hecho con el control de la cuenta.

Este fin de semana, desde la cuenta de Twitter @anonktalonia 'Anonymous Catalonia' le escribían irónicos alusiones con contenido de otros grupos de su Whatsapp y un mensaje directo: "Albertito, ¿qué cojones hace un grupo llamado "La Manada" en tu Whatsapp?". La red social ya ha bloqueado esta cuenta.

Multitud de medios se han hecho eco de la noticia aludiendo a que Rivera habría sufrido un supuesto ataque hacker.

Sin embargo, técnicamente el suceso se enmarca dentro de la metodología de la llamada ingeniería social a través de la cual los ciberdelincuentes obtienen información confidencial a través de la manipulación de los usuarios.

Así lo recordó el propio dirigente de Podemos, Pablo Echenique, al comentar la noticia en su cuenta de Twitter.

El acceso no autorizado al Whatsapp de Rivera se produce en pleno arranque de la pre-campaña electoral aumentando el riesgo de que pudieran aparecer mensajes privados utilizados políticamente.

En su día ya fueron publicados mensajes privados de otros políticos como el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, si bien en esa ocasión se referían a conversaciones mantenidas a través de 'Telegram' y el suceso se vinculó al robo del teléfono de una colaboradora por parte de las 'cloacas del Estado' del caso Villarejo.

- Villarejo admite el espionaje policial a Iglesias pero se desmarca del robo del móvil a su asesora

- ¿Realmente WhatsApp se puede espiar?

- Podemos denuncia el cierre de su cuenta oficial de WhatsApp

- Moncloa alerta de un timo por WhatsApp con el supuesto ministerio de Trabajo como remitente

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios