www.diariocritico.com

Prisión sin fianza para el dueño de Magrudis y uno de sus hijos por el brote de listeriosis

Registros Guardia Civil en Magrudis
Registros Guardia Civil en Magrudis (Foto: Ultimedia)
jueves 26 de septiembre de 2019, 18:13h

La titular del Juzgado de Instrucción número 10 de Sevilla ha decretado el ingreso en prisión provisional sin fianza del "administrador de hecho" de Magrudis, José Antonio Marín Ponce, y de su hijo mayor Sandro José Marín Rodríguez, por un delito contrala salud pública, tres homicidios por imprudencia grave, dos abortos y un número indeterminado de lesiones asociados al brote de listeriosis.

El dueño de Magrudis y su hijo mayor, que aparece en el registro mercantil como administrador y socio único de la empresa, han sido enviados a prisión mientras que el otro hijo, Mario Marín Rodríguez, ha salido en libertad provisional con cargos y tendrá que comparecer en el juzgado dos veces al mes. La decisión adoptada por la magistrada tras los interrogatorios coincide con las peticiones de la Fiscalía y Facua.

Los tres han sido acusados de un delito contra la salud pública, tres homicidios por imprudencia grave, dos abortos y un número indeterminado de lesiones. Todo ello sin perjuicio de otros delitos que puedan surgir en el transcurso de la instrucción fruto de la investigación y de las víctimas que se personen.

Los acusados fueron detenidos el pasado martes y han sido enviados a prisión después de declarar ante el Juzgado de Instrucción número 10 de Sevilla.

En los interrogatorios ha participado Alejandro García, uno de los abogados que forman parte del equipo jurídico de la organización a nivel nacional. Tras prestar declaración, Mario Marín Rodríguez ha sido puesto en libertad provisional con cargos después de que ni la FiscalÍa ni Facua, que ejerce la acusación particular, pidiesen su ingreso en prisión. Tendrá que comparecer en el juzgado los días 11 y 25 de cada mes.

Sandro Marín Rodríguez y José Antonio Marín Ponce han contestado a las preguntas de la jueza y su letrado y se han negado a dar respuestas a las preguntas del abogado de Facua y el fiscal.

El pasado 12 de septiembre, la jueza dictó un auto por el que admitió a trámite la querella presentada el 23 de agosto por Facua, que ejerce la acusación particular contra la empresa y los responsables de la fabricación y comercialización de la carne mechada y el resto de productos de Magrudis contaminados por Listeria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios