www.diariocritico.com
El Sevilla remonta a la Real (3-2) y deja apretada la cabeza de Liga
Ampliar
(Foto: Sevilla FC)

El Sevilla remonta a la Real (3-2) y deja apretada la cabeza de Liga

lunes 30 de septiembre de 2019, 08:29h

El Sevilla FC, después de dejar escapar la victoria en Eibar, regresaba al Sánchez-Pizjuán en busca de lograr el primer triunfo ante su afición. El tanto de Oyarzábal recién iniciado el choque no invitaba al optimismo, pero los hispalenses remontaron y se quedan en la tabla de Liga con 13 puntos, derrotando por 3-2 a una Real Sociedad que se vio superada desde que se puso por delante.

El encuentro no pudo comenzar de peor forma para los intereses de los blanquirrojos, pues apenas transcurridos 3 minutos de juego, una pérdida de Reguilón en su lateral propició una buena asistencia de Januzaj para Oyarzábal, que llegaba libre de marca por el costado izquierdo y batía a Vaclík con el Sevilla en transición defensiva. Tocaba volver a sacar de centro con el choque recién empezado.

El gol donostiarra, lejos de impacientar a los de Lopetegui e incomodarlos sobre el césped, rearmó la moral nervionense y el Sevilla comenzó a desplegar su juego. Al final la ofensiva tuvo su premio y Banega filtraba un pase entre toda la zaga donostiarra para que Nolito, en un remate de calidad, la pusiese cruzada con pierna derecha lejos del alcance del arquero mallorquín, logrando la igualada que ya merecían los hispalenses.

El Sevilla arrancaba la segunda mitad aún más fuerte y, volcado sobre territorio donostiarra, le devolvía la moneda a la Real con su tempranero gol. Ocampos no daba oportunidad a Moyá de rechazar su tremendo chut. Pozo, que debutaba en el Sánchez-Pizjuán y que estaba aportando unos minutos de mucha calidad desde su entrada, pisaba línea de fondo y ponía un centro que, tras un rechace en el área pequeña, Vázquez empujaba a placer para delirio de la grada blanquirroja. Era el 3-1 tras varias ocasiones de los realistas.

De hecho, hubo otro susto: Portu, a 2 minutos del final, cruzaba ante la salida de Vaclík y colocaba el 3-2 en el marcador.

FICHA DEL ENCUENTRO

3. SEVILLA FC: Vaclík, Jesús Navas, Diego Carlos, Koundé, Reguilón, Fernando, Banega (Vázquez, minuto 78), Óliver Torres (Jordán, minuto 60), Nolito, Ocampos (Pozo, minuto 70) y De Jong.

2. REAL SOCIEDAD: Moyá, Zaldúa, Elustondo, Llorente (Mikel Merino, minuto 46), Monreal, Zubeldia, Zurutuza (Isak, minuto 60), Odegaard, Januzaj (Portu, minuto 54), Oyarzábal y Willian José.

GOLES: 0-1 Oyarzábal, minuto 3. 1-1 Nolito, minuto 17. 2-1 Ocampos, minuto 47. 3-1 Vázquez, minuto 80. 3-2 Portu, minuto 86.

ÁRBITRO: Arberola Rojas, Comité Castellano-Manchego. Amarillas para Odegaard y Fernando.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios