www.diariocritico.com
Almeida presenta Madrid 360: los vehículos con etiqueta C podrán entrar en la APR de Centro
(Foto: Kike Rincón / MDO)

Almeida presenta Madrid 360: los vehículos con etiqueta C podrán entrar en la APR de Centro

Por MDO
lunes 30 de septiembre de 2019, 10:02h

Los vehículos con etiqueta C volverán a las calles enmarcadas en Madrid Central. Es una de las principales medidas del nuevo plan anticontaminación del Consistorio madrileño, presentado este lunes bajo el nombre de 'Madrid 360'. El objetivo, según José Luis Martínez Almeida, que la capital esté "a la cabeza" de la lucha contra la contaminación.

En concreto, aquellos transportes de alta ocupación, entendidos como aquellos con dos o más ocupantes, con etiqueta de color verde C, tendrán libre acceso a la zona de bajas emisiones de la ciudad. La etiqueta C agrupa los turismos y comerciales ligeros, clasificados en el Registro de Vehículos como gasolina EURO 4/IV, 5/V o 6/VI o diésel EURO 6/VI.

Asimismo, dos nuevas líneas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) gratuitas y cero emisiones garantizarán la llegada al Centro. Vertebrarán la ciudad de norte a sur y de este a oeste. Un primer eje unirá San Bernardo con Puerta de Toledo, mientras que un segundo "permitirá ir de Moncloa hasta la avenida de Felipe II" y recorrerá toda la Gran Vía. También se habilitará una tercera tercera línea perimetral de bajas emisiones alrededor del distrito Centro, pero esta sí será de pago.

Por otro lado, la peatonalización de la Puerta del Sol incluirá "toda" la Carrera de San Jerónimo, ha explicado el regidor, quien también ha anunciado que ya se está estudiando la peatonalización de la calle Hortaleza.

El escenario elegido para la presentación ha sido el Faro de Moncloa, y junto a Almeida han estado presentes la vicealcaldesa, Begoña Villacís, y el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, así como diversos ediles.

(Avance)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios