www.diariocritico.com
Ana Julia Quezada, condenada a prisión permanente revisable
Ampliar
(Foto: Captura vídeo Ultimedia)

Ana Julia Quezada, condenada a prisión permanente revisable

lunes 30 de septiembre de 2019, 12:03h

La que fuera pareja del padre del niño Gabriel Cruz, Ana Julia Quezada, condenada ha sido a prisión permanente revisable por la Audiencia Provincial de Almería después de la deliberación del jurado popular el pasado 19 de septiembre. Además, deberá indemnizar a los padres del menor con 250.000 euros por los daños psicológicos ocasionados.

La acusada fue sentenciada por el jurado popular por un delito de asesinato con alevosía y agravante de parentesco. Asimismo, también fue condenada por 2 delitos de daños psíquicos y otros 2 contra la integridad moral de los padres del niño, Patricia Ramírez y Ángel David Cruz, al ocultarles los hechos durante 12 días.

Tras la finalización del juicio oral de 7 jornadas, Quezada fue condenada casi con las mayores consideraciones en el crimen, aunque el jurado no incluyó finalmente el ensañamiento entre los agravantes, que era lo solicitado por la acusación particular de los padres del menor, que consideraron que quiso causar dolor en Gabriel mientras moría.

La defensa de Quezada quiso probar un homicidio involuntario y alegar que la acusada había tomado medicación que desencadenó los hechos.

Los padres de Gabriel Cruz, al igual que la Fiscalía, solicitaron prisión permanente revisable para Quezada. La acusación particular, además, pidió 6 años de prisión por daños psicológicos a sus padres.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios