www.diariocritico.com
Podemos reta a Más País a decir si apoya un impuesto a la banca y propone un gran pacto con el PSOE tras las elecciones
Ampliar
(Foto: Podemos)

Podemos reta a Más País a decir si apoya un impuesto a la banca y propone un gran pacto con el PSOE tras las elecciones

lunes 30 de septiembre de 2019, 13:09h

Tras la reunión de su Consejo de Coordinación de Podemos de los lunes, Noelia Vera ha concedido la habitual rueda de prensa posterior y en ella ha confirmado que, pese a las evidentes diferencias que mantienen con el partido de Íñigo Errejón, el objetivo es que todos los partidos progresistas pacten tras las elecciones.

Vera ha señalado que continúan abogando por que tras el 10-N haya un gobierno de coalición progresista que haga frente a la posible recesión con "recortes por arriba y no por abajo", y ha pedido al resto de formaciones de izquierdas, en alusión sobre todo a Más País, que se pronuncien y digan si les parece que lo que se debe hacer primero es "disciplinar a la banca". Sin nombrar al partido de Errejón por su nombre, Vera se limitó a hablar de formaciones que se "autodenominan fuerzas progresistas".

El impuesto a la banca es una vieja reivindicación de partidos de izquierdas de toda Europa, e incluso el PSOE ya estableció en los Presupuestos conjuntos con Podemos, y que finalmente no pudieron aprobarse por el voto negativo de los nacionalistas catalanes, que habría una tasa sobre las transacciones financieras para financiar pensiones y otros gastos sociales. Podemos toma así la iniciativa sacando este tema en la agenda política y obligando a PSOE y Más País a posicionarse de manera pública.

Además, Vera ha confirmado que Unidas Podemos, como coalición, no cambia sus planes y se presentará en las mismas circunscripciones que en abril y salvo cambios concretos, las listas serán potencialmente las mismas. Sin embargo, el partido ecologista Equo ya confirmó el viernes tras una votación de sus bases que concurrirá a las urnas junto a Más País, y no con Podemos. Tampoco se ha hablado del caso murciano, donde la cúpula de Podemos se ha marchado a la formación de Errejón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios