www.diariocritico.com
Puigdemont acusa al Estado de crear un montaje para 'colgarle el sambenito' del terrorismo y extraditarle
Ampliar
(Foto: PDeCAT)

Puigdemont acusa al Estado de crear un montaje para 'colgarle el sambenito' del terrorismo y extraditarle

martes 01 de octubre de 2019, 10:41h

El ex president de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha acusado al Estado de hacer un montaje para vincularle en la operación Judas y activar así una tercera euroorden de detención colgándole "el sambenito del terrorismo".

Entrevistado en Catalunya Ràdio, Puigdemont calificó de "delirio" las filtraciones que del auto del juez que apuntan a que los detenidos, miembros de los Equipos de Respuesta Táctica (ERT) de los Comités de Defensa de la República (CDR) se reunieron en septiembre de 2018 con la hermana del ex president, Anna Puigdemont, para establecer un sistema de comunicación seguro entre su hermano y su sucesor, Quim Torra.

“No necesito ningún intermediario para poder hablar con el president Quim Torra”, explicó Puigdemont criticando que "se inventan cosas" para comprometerle.

Puigdemont acusó al Estado pretender "activar una tercera euroorden y, a ser posible, por una causa de terrorismo". No obstante, se desmarcó tanto de los CDR como de las acciones violentas. "Es una fantasía pensar que hay un atajo que no pase por el civismo", manifestó insistiendo en que siempre ha condenado la violencia.

- Cataluña conmemora el segundo aniversario del 1-O temiendo una jornada de tensión y violencia

- Sánchez aconseja a Torra no jugar con fuego: 'El 155 se puede aplicar estando en funciones'

- Dimite el director general de los Mossos en vísperas del aniversario del 1-O

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios