www.diariocritico.com
4 policías muertos en el ataque con cuchillo en una comisaría de París
Ampliar
(Foto: Twitter Prefecture Paris)

4 policías muertos en el ataque con cuchillo en una comisaría de París

jueves 03 de octubre de 2019, 15:05h

Cuatro policías, tres hombres y una mujer, han muerto en el ataque con arma blanca en la Prefectura de Policía de París. El agresor, un funcionario que trabajaba en la sede central policial desde hacía dos décadas, ha sido abatido a tiros por otro agente.

Tragedia en la Prefectura de Policía de París. Un administrativo ha atacado con un cuchillo a varias personas, dejando al menos cuatro muertos antes de ser abatido por un agente, según AFP. Al parecer utilizó un cuchillo de cerámica, lo que le habría permitido esquivar el detector de metales de la sede policial.

Todavía no se han confirmado las causas del ataque perpetrado por este funcionario de la Dirección de Inteligencia de la Prefectura, que llevaba veinte años trabajando en este puesto. Lo que sí parece descartado es que se trate de una acción terrorista, y mientras se investiga lo sucedido, los medios franceses apuntan a un posible problema privado entre el atacante y las víctimas.

Lo que sí ha trascendido es que el atacante era un hombre de 45 años, "un empleado modelo que nunca había presentado ningún problema" y que llevaba más de veinte años en la Prefectura de Policía.

El edificio ha sido evacuado y se ha establecido un amplio perímetro de seguridad en la zona, ya que la Prefectura se encuentra en frente de la catedral de Notre Dame, en uno de los emplazamientos más turísticos de la capital francesa. También se ha cerrado la estación de Metro más cercana.

El presidente francés Emmanuel Macron, junto al ministro del Interior, Christophe Castaner y el primer ministro Édouard Phillippe se han desplazado al lugar de los hechos inmediatamente después del ataque. Sin embargo, por el momento no ha habido informaciones oficiales más allá de la confirmación del fallecimiento de cuatro agentes y el agresor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios