www.diariocritico.com
Vox rechaza la petición del PP para concurrir a las elecciones del 10-N 'al estilo Errejón'
Ampliar
(Foto: Vox)

Vox rechaza la petición del PP para concurrir a las elecciones del 10-N 'al estilo Errejón'

jueves 03 de octubre de 2019, 16:28h
El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros ha rechazado la petición del líder del PP, Pablo Casado para concurrir a las elecciones del 10-N solo en aquellas plazas donde la fragmentación de la derecha no pase factura a los 'populares'. Vox se presentará en todas las provincias a pesar de que Casado les ha pedido no hacerlo allí donde podrían quedarse sin representación.

Pablo Casado se topa con otro rechazo de la formación de extrema derecha Vox. Después del 'no' a la coalición 'España Suma', el líder del PP pidió a los de Santiago Abascal que no se presentaran a las elecciones del 10-N en las provincias menos pobladas, donde se reparten menos de 6 escaños, para evitar que la fragmentación reste escaños a la derecha. Vox descarta seguir la estrategia electoral de 'Más País' de Íñigo Errejón como le reclaman desde Génova.

"Nada más lejos de la realidad. VOX estará en cada rincón de España para garantizar a los españoles su derecho a voto (...) La intención es que no nos presentemos para que ellos ganen. El bipartidismo busca reforzarse en el poder, pero no es nuestra responsabilidad tratar de rescatar al PP de la hecatombe en la que se adentró hace tiempo", ha dicho Espinosa de los Monteros en una entrevista en 'Espejo Público'.

En el caso de las candidaturas al Senado, Vox ha confirmado que solo presentará a un candidato, en lugar de los tres que registran los partidos, para concentrar los apoyos de la derecha. Espinosa de los Monteros ha definido esta decisión como "un sacrificio voluntario", pero ha instado a PP y Cs a hacer lo mismo, "y habría un bloque mayoritario de centro derecha para participar en el Senado".

<

El portavoz de Vox ha criticado que el "bipartidismo quiere salvarse mutuamente y lo venderán como responsabilidad" por lo que ha pedido al PP "que no engañe a los españoles: si nos traen a unas nuevas elecciones para hacer algo que podían haber hecho hace unas semanas no es responsable". Y es que, a su juicio, los 'populares' podrían terminar absteniéndose si el PSOE gana en las urnas sin mayoría absoluta. Para Espinosa de los Monteros, tanto el PSOE como el PP y Cs son formaciones que "cada vez se parecen más y forman el bloque socialdemócrata".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios