www.diariocritico.com
Un directivo de la Universidad Camilo José Cela presentó la misma tesis plagiada por la dimitida alto cargo de Ayuso
(Foto: Universidad Camilo José Cela)

Un directivo de la Universidad Camilo José Cela presentó la misma tesis plagiada por la dimitida alto cargo de Ayuso

viernes 04 de octubre de 2019, 07:43h

El diario 'ABC' sigue golpeando con informaciones sobre las sospechosas tesis doctorales de la Universidad Camilo José Cela. En este caso, se trata de José Luis Málaga, que es director de Carreras Profesionales y Emprendimiento de este centro de estudios, pero que presentó en la Complutense una tesis presuntamente plagiada para ser doctor.

Y es que, para más 'inri', se trata de la misma tesis que consiguió aprobar Concepción Canoyra, dimitida recientemente al saberse que su tesis estaba realizada a partir de recortes cogidos de Internet, en webs como 'El Rincón del Vago' y la 'Wikipedia'.

Canoyra era la directora general de Educación Concertada, Becas y Ayudas de la Comunidad de Madrid a las órdenes de Isabel Díaz Ayuso, la presidenta regional.

Málaga presentó esta tesis, prácticamente similiar salvo por un cambio en la introducción, pero bajo otro título, llamada ahora 'Uso de las redes sociales en el sur de Europa. Género y adolescencia' y consiguió ser doctor en 2016 gracias a ella, pese a basarse en la de Canoyra de 2012, que se titulaba 'Marketing global: estudio internacional de los hábitos de los nuevos clientes'.

Málaga negó a 'ABC' en un primer momento el plagio tras detectar este periódico esta realidad, pero se ha podido comprobar que es el mismo texto salvo por unos pequeños cambios en el capítulo de los agradecimientos o la introducción. Aunque no se ha podido todavía conocer la ligazón entre ambas tesis y el posible contacto entre los autores, ambos tienen algo en común: están vinculados al grupo educativo SEK. Canoyra era directora general de esta institución y de los colegios SEK y Málaga, director de centros y de funciones de la Institución Educativa SEK.

Y la que sigue bajo la lupa por sospechas y varias irregularidades es la Universidad Camilo José Cela, la misma donde se doctoró Pedro Sánchez, con una tesis también controvertida por algunas citas extraídas de otros autores y bajo acusaciones de plagio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios