www.diariocritico.com
Sánchez, sobre el pacto de investidura roto: 'Si hubiera dicho que sí, la mitad del Gobierno hablaría de presos políticos en Cataluña'
Ampliar
(Foto: PSOE)

Sánchez, sobre el pacto de investidura roto: "Si hubiera dicho que sí, la mitad del Gobierno hablaría de presos políticos en Cataluña"

viernes 04 de octubre de 2019, 08:28h

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, estuvo este jueves en Cáceres, continuando con su precampaña electoral. Ante más de 1.400 personas congregadas, explicó por qué no quiso ser presidente con los votos de Unidas Podemos y la abstención de ERC y sus condiciones.

"Hoy podría ser presidente del Gobierno si hubiera dicho que sí a las exigencias de Unidas Podemos y sí a un Gobierno con la abstención de ERC, pero el precio sería que la mitad del Gobierno defendería la Constitución y la otra mitad hablaría de presos políticos en Cataluña, y que la Hacienda, la Seguridad Social y la política energética dependerían de un partido sin experiencia de gestión”, explicó el líder socialista, que defendió que el principal deber del PSOE es salvaguardar “el interés general”.

Por eso, Sánchez llamó este martes a todos los militantes y simpatizantes socialistas a movilizarse para lograr “una victoria rotunda” el 10-N que permita “salir del bloqueo, dar estabilidad a España y consolidar el giro social” puesto en marcha por su Ejecutivo.

También pidió “un último esfuerzo” para hacer posible el Gobierno “progresista” que la ciudadanía demandó en las urnas ya el pasado 28 de abril, y resumió en tres conceptos clave el programa socialista: justicia social, convivencia y regeneración. “Os pido un último esfuerzo para que la voz de la España que quiere avanzar se escuche con más rotundidad en el Congreso y para que nadie pueda impedir que tengamos un Gobierno”, dijo el líder del PSOE, que apostó por una campaña “en positivo” que mire “cara a cara a los ciudadanos” y que no entre en “reproches ni lamentos”.

También dirigió un mensaje a los independentistas catalanes: “Que reconozcan su fracaso, porque han engañado, naufragado y causado dolor en el conjunto de la sociedad catalana”, les reclamó. En ese sentido, subrayó que el PSOE “siempre va a garantizar la convivencia” y que, si el Gobierno se ve “obligado a aplicar medidas extraordinarias, como el artículo 155 o la Ley de Seguridad Nacional, será porque el independentismo sale de la legalidad” y que lo hará con “firmeza democrática, proporcionalidad" y buscando la "unidad de los partidos nacionales”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios